El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que, desde que coincidió en Estudiantes de La Plata con el media punta José Sosa, "siempre" quiso "volver a tenerlo" y afirmó que, al conocer el trabajo del cuerpo técnico, se "acerca" al jugador que necesitan "para ya".

"Lo de Sosa me pone muy contento. Es un jugador con mucha dinámica, con buena pegada, que se puede adaptar a distintas posiciones en la mitad el campo, aunque, aún así, él nace de enganche y puede jugar de segundo punta también", valoró en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta mañana en Majadahonda.

"Desearle que se ponga de la mejor manera lo antes posible. Conoce el trabajo del ''Profe'' (Óscar Ortega, preparador físico del conjunto rojiblanco), lo que queremos nosotros dentro del campo y eso nos acerca al jugador que necesitamos para ya. No estamos en momento de esperar jugadores. El equipo necesita jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y jueguen. Por eso hemos pensado en Sosa y creemos que es una alternativa a competir por los lugares por los que se desenvuelve él", continuó.

Su llegada podría implicar la posible marcha de un jugador en este mercado de enero. "De una posible llegada podría haber una posible salida. Ya se les confirmara en su debido momento", indicó Simeone, que, en ese sentido, fue preguntado por si el brasileño Leo Baptistao puede ser el candidato número uno para salir cedido.

"Ya hemos charlado un rato con Leo. Siempre, hasta que el jugador no salga, que es una posibilidad, prefiero no opinar, porque el fútbol es muy cambiante y mañana no sale. Entonces, hasta que está con nosotros está con nosotros. Hemos hablado muy claro con él y le hemos explicado el porqué ante una posibilidad de salida. Hasta el último segundo que esté con nosotros es nuestro y no puedo pensar en otra cosa", explicó.

También fue interrogado por el supuesto interés del Atlético en el argentino Ángel Correa, atacante del San Lorenzo. "No estoy al tanto de ningún movimiento en cuanto a Correa. Sí que sé que es un jugador interesante, pero hoy estamos pensando en los chicos que están hoy. Estamos en un momento de pensar en jugadores que estén ya para jugar, porque la Liga en estos cuatro o cinco meses que nos tocan nos va a exigir mucho", valoró.