El jugador del Real Murcia Alberto Sansinena "Tete" negocia su renovación con el equipo al que llegó el pasado verano procedente del Albacete y con el que ha debutado en la liga Adelante, ha dicho el futbolista cinco meses antes de que concluya la temporada.

El jugador extremeño de 28 años ha comparecido hoy en rueda de prensa después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina y ha avanzado que la negociación está en curso.

"Mi representante ha hablado ya con Chuti Molina", ha indicado, desvelando las conversaciones con el coordinador deportivo del equipo, tras lo que ha añadido que cuando vino al Murcia lo hizo "perdonando dinero" de su contrato "para poder tener ficha profesional, y eso el club lo valora".

"Yo siempre he dicho que mi ilusión es renovar por el Real Murcia y tengo ganas de quedarme, pues estoy feliz aquí y haré todo lo posible por continuar".

Ya centrado en el futuro inmediato, el partido de mañana ante el Tenerife en Nueva Condomina, ha indicado que el chicharrero "es un equipo con jugadores dinámicos en ataque".

"Será un partido complicado ante un rival que tiene un juego alegre, pero esperamos estar juntos y si hacemos bien las cosas, podemos conseguir un resultado positivo".

Tras el descanso navideño, el Murcia vuelve a su estadio, después de cerrar 2013 empatando en Zaragoza, y su objetivo es reencontrarse con el triunfo: "Se nos están atragantando los partidos en casa, aunque por lo general somos superiores al rival", ha apuntado Tete.

El Murcia, octavo en la tabla, está en disposición de luchar por el ascenso, aunque no será fácil, como ha asegurado el centrocampista grana: "Los equipos de arriba apretarán y los que se estén jugando el ascenso tendrán un puntito más. No sé lo que ocurrirá en la segunda vuelta, pero nosotros vamos a pelear".

Tete también ha hecho referencia a la cortedad de una plantilla con apenas 19 jugadores disponibles y en la que no se esperan incorporaciones en el mercado de invierno.

"Con una plantilla más amplia sería más fácil, pero somos los que estamos y hay que apretar para llevar al Murcia lo más arriba posible sabiendo que es un club que tiene que ser importante al menos en segunda división", ha concluido al respecto.