El piloto español Marc Coma, uno de los favoritos en el Rally Dakar, que comienza mañana en Argentina, asegura que "ha llegado la hora de la verdad" y que "las sensaciones son intensas" en vísperas de su entrada en acción.

"Ha llegado la hora de la verdad. Hemos estado entrenando todo el año para que llegara este momento y tras un largo periodo, volvemos a estar aquí. Las sensaciones son intensas, tengo muchísimas ganas de salir ya", afirma el piloto de AMV en un comunicado.

Con respecto a la primera etapa, Coma explicó: "con salida en Rosario y llegada en San Luis, tendrá un enlace larguísimo, de más de 620 kilómetros, y una especial relativamente corta, de 180 kilómetros. La primera parte será muy rápida y después ya entraremos en las montañas donde el pilotaje tendrá su recompensa".

"Es una especial en la que todavía estamos muy frescos, habrá los nervios del primer día y será importante no cometer ningún error. Los días previos a la prueba, verificaciones, briefings, etc. han quedado atrás y ahora tenemos nuestro gran reto por delante. Lo encaro con muchas ganas, con mucha determinación y con mucha energía", señaló.

Marc Coma, barcelonés de 37 años, ha ganado tres veces el Rally Dakar en la categoría de motos: en 2006, 2009 y 2011.