El galés Gareth Bale está recuperado del fuerte golpe en un gemelo que le impidió jugar en Mestalla el último encuentro de 2013, pero Carlo Ancelloti dejó entrever que comenzará en el banquillo ante el Celta de Vigo, y confirmó que al francés raphael Varane le quedan quince días para entrenar con el grupo.

Ancelotti realizó un repaso a los jugadores que no pudieron acabar jugando el pasado año. Comenzó con las buenas noticias, el regreso de Bale que esta semana no viajó a Doha para disputar el amistoso ante el PSG, pero que se reincorporó a la dinámica de grupo y está en condiciones de volver a las convocatorias.

"Está en la convocatoria de mañana pero tengo que tomar la decisión de si va a jugar o no", admitió el técnico del Real Madrid dejando entrever la suplencia del extremo galés. "Se entrenó esta semana y está bien, no tiene problemas, pero puede ser que esperemos un poquito más para ponerle en su mejor condición. Lo importante es que ya está bien".

Aún se debe esperar con el francés Varane, a quien la rodilla operada le sigue dando problemas. Dejó de jugar en diciembre por la continua inflamación que sufría y según confirmó el técnico madridista, está a quince días de regresar.

"Varane está haciendo un trabajo de recuperación. Ahora está en el momento en el que está poniendo más carga en la pierna y la rodilla está respondiendo bien. En diez o quince días estará entrenando con el equipo si todo sale bien", desveló.

Una incógnita era el estado del portugués Fabio Coentrao, a quien Ancelotti cerró la puerta de salida en su primera comparecencia del año. Hoy, reconoció que ya está recuperado de su lesión muscular y que volverá a jugar en cuanto mejore su condición física.

"Su situación es muy clara, ha tenido una lesión muy importante en el último partido de Portugal, empezó a entrenarse hace quince días y tiene que hacer una pretemporada. Ya trabaja con el equipo y está bien. Necesita quince días de trabajo para alcanzar una condición buena que le permita jugar sin problemas", sentenció.