El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no piensa en el Barcelona, su rival el próximo sábado en el Vicente Calderón con el liderato en juego, sino en el encuentro ante el Valencia, en octavos de final de la Copa del Rey, una competición "muy importante" para su equipo.

"Creerme que no, te lo juro que no (piensa en el Barcelona). Pienso absolutamente en el Valencia. Para nosotros es muy importante la Copa del Rey, esperamos hacerlo bien en esta eliminatoria, que será dura, y después hablaremos del partido importante del sábado", explicó en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino.

Simeone agradeció los elogios de Gerardo Martino, técnico del Barcelona. "Siempre agradecer las palabras de los colegas. Siempre es bueno escucharlo. Después, la realidad es lo que vemos por la televisión. A los 2 minutos, situación de gol en el Barcelona-Elche, a los 7 gol, a los 14 el 2-0... Apagamos la televisión y pensamos en otra cosa. No hay más partido", repasó.

"Lo que a nosotros nos costó 78 minutos, ellos en 15 lo lograron, con Neymar descansando, con Messi reposando, sin Busquets para que esté tranquilo para el sábado...", continuó el técnico, centrado en el encuentro de mañana con el Valencia en Mestalla, en los octavos de la Copa del Rey, de la que el Atlético es el actual campeón.

En ese sentido, el entrenador remarcó que da a la Copa del Rey la "importancia" que le da a "todos los torneos, partidos, amistosos...". "Iremos a jugar con el equipo que entendemos que puede hacer un buen encuentro y llevar la eliminatoria adelante. Va a ser muy difícil", avanzó Simeone, que destacó el potencial rival.

"El Valencia viene en estos momentos con un cambio de entrenador y siempre eso despierta entusiasmo y la gente que no tenía minutos con el otro entrenador empieza a tomar más confianza, más seguridad y más esperanza. El Valencia tiene un gran equipo y muy buenos jugadores. Ya lo dije antes de ganarle recientemente", recalcó.

"Es un plantel interesante, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante con mucha variantes, con buenos laterales, con gente en la portería que puede jugar cualquiera.... Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para esperar lo mejor", prosiguió Simeone.

Enfrente tendrá a su compatriota Juan Antonio Pizzi. "No he visto muchos partidos para hablar puntualmente de cómo es Pizzi como entrenador. Sí en los partidos que he visto en Argentina me dio la sensación de que tiene equipos valientes. En Argentina solía jugar con tres atrás. Ya también en Rosario Central lo había hecho", dijo.

"Es normal cuando llegas a un club que vas de la mano de lo que el equipo te pueda pedir y de a poco vas metiendo tus cosas, como a todos nos pasa. Viene de ser campeón en Argentina, un gran logro en un torneo difícil. Y desearle lo mejor como colega y como argentino", añadió en rueda de prensa en Majadahonda.

También fue preguntado por los rivales más recientes, que han cambiado su forma de jugar para tratar de frenar al Atlético. "Estamos viendo en estos últimos partidos que la mayoría de equipos nos están jugando con tres atrás y eso, obviamente, nos ha complicado", analizó.

"Es una posibilidad y tendremos que encontrar nosotros las variantes para poder intentar resolverlo con más antelación. Nunca es fácil resolverlo. Nos cuesta aunque jueguen con cuatro atrás, así que es una posibilidad y es saludable que cuando un equipo está en buen momento se le busque la manera para jugarle. No creo que haya que jugar siempre igual porque todos los rivales no son iguales y vos, cuando juegas con Real madrid y Barcelona, hay veces que tienes que tener un poco más de atención", agregó.

Simeone no desveló su elección para la portería en la Copa del Rey, si mañana jugará Dani Aranzubia, como ha hecho en los dos anteriores encuentros del torneo, o el belga Thibaut Courtois, titular fijo en la Liga y la Liga de Campeones, y elogió de nuevo a Raúl García, que podría ser una de las novedades de la alineación.

"Raúl es un jugador importantísimo para nosotros. Es uno de nuestros capitanes y un tipo que es un ejemplo a seguir. Muchos no creo que se acuerden, pero el primer partido de la Supercopa con el Barcelona no estuvo ni en el banco y siempre demostró personalidad, trabajo, trabajo y trabajo y hoy vive un momento muy bueno", dijo.

También habló del recurso que presentará el Atlético por la amarilla a Juanfran Torres en Málaga y que, al ser la quinta en esta temporada, le impedirá jugar contra el Barcelona. "El club está trabajando por lo que leí. La verdad que no lo comentamos. Sabía que lo iban a hacer. Si juega, bien; si no, jugará otro", apuntó.

En cualquier caso, Simeone admitió la importancia del lateral derecho. "Seguramente por la cantidad de partidos es una pregunta que se cae sola de madura de la importancia que tiene Juanfran, después de todos los partidos que lleva jugados", añadió.