El delantero grancanario del CD Tenerife, Aridane Santana, ha señalado hoy que, pese a que son conscientes de que hay dos partidos consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López, solamente deben "pensar en el partido contra el Sporting de Gijón", porque es "el más inmediato".

El atacante, que abrió el marcador el pasado sábado en la Nueva Condomina, ha destacado que sería importante "enlazar" dos victorias consecutivas para seguir consiguiendo esos puntos que van a permitir a los blanquiazules amarrar "el objetivo".

Aridane ha asegurado que el conjunto asturiano es un "rival potente" que ha hecho méritos para estar en la zona alta de la Liga Adelante, aunque ha insistido en que los insulares tratarán que "los tres puntos se queden en casa".

El atacante ha recordado que el Sporting llegará al choque después de varias expulsiones en el partido polémico que disputó ante el Real Zarazoga, aunque ha comentado que será un encuentro nuevo y que el equipo asturiano "vendrá con otra mentalidad".

El delantero, que ha marcado cuatro goles esta temporada, ha resaltado que "el equipo supo sufrir" para sacar los tres puntos ante el Real Murcia, en "un campo complicado".

Aridane ha agregado que el encuentro "no era una reválida", después de la mala imagen con la que los blanquiazules cerraron el año, y que el equipo recuperó sus señas de identidad: correr, pelear e intentar que el rival tenga las menos oportunidades posibles y que los tinerfeños aprovechen las suyas.

El jugador canario ha comentado que el Tenerife "supo sufrir, pelear y aguantar" el resultado, lo que permitió al plantel de Álvaro Cervera conseguir su segunda victoria de la temporada a domicilio.

Aridane ha afirmado que "marcar gol" y "ayudar al equipo es importante", aunque ha resaltado que lo principal es que los tinerfeños hagan lo que saben hacer y consigan los puntos.