Se cumplieron los pronósticos en la gran final femenina y Canarias se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de España Cadete de selecciones autonómicas.

Desde el primer minuto, las de Paco Apeles mostraron su potencial y respondieron a la canasta inicial de Sara Iparraguirre con un 0-14 de parcial que obligó a parar el partido a Iñaki Jiménez.
Las vascas reaccionaron y dejaron el marcador final del primer cuarto en 8-17. Pero en el segundo cuarto, aparecería un equipo vasco muy sólido en defensa que ejecutaría un 0-9 de parcial e igualaría el partido (17-17; 16’).

Tras un intercambio de triples consecutivos entre ambos equipos, Canarias volvió a sumar un parcial de 0-8 para ponerse con ventaja a falta de dos minutos para el descanso (20-28; 18’).

Parecía que las de Paco Apeles se marcharían al descanso con una amplia ventaja. Pero al final del segundo cuarto, las vascas se acercaron y cerraron el electrónico en 27-32.

Los dos equipos arrancaron con gran motivación el tercer cuarto. El País Vasco intentó por todos los medios dar la vuelta al marcador en el encuentro, pero se topó con una selección canaria sólida en defensa, en la que Naira Cáceres e Iris Junio llevaban la batuta del equipo en ataque.

Las norteñas seguían manteniendo el partido igualado, pero en los últimos minutos la aparición de Junio comenzó a decantar el marcador a favor de las canarias. La jugadora del Gran Canaria se hizo con el mando y dejó el marcador en 43-52.

La selección canaria no aflojó el pistón en el último cuarto y continuó ampliando su ventaja para acabar con ese +18 (53-72).