El jugador Damiá Abella ha dicho hoy que espera que "sea bonita" la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que Osasuna va a disputar contra el Real Madrid y poder pasar a la siguiente ronda en El Sadar.

"Va a ser una eliminatoria bonita. Ojalá seamos capaces de hacer una buena ida para que luego aquí, en casa, podamos pasar, que sería precioso e ilusionante para todos", ha asegurado hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Tajonar.

El defensa catalán, que podría reaparecer en el estadio Santiago Bernabéu después de cumplir su partido de sanción, ha indicado que al Real Madrid "se le puede eliminar" en una ronda con 180 minutos de juego, aunque "es más difícil" que a partido único.

Damiá ha comentado que Osasuna debe jugar "muy bien, muy concentrado en defensa y permitiendo poco" para mantener la solidez que han conseguido en los últimos partidos.

Ha reconocido que el entrenamiento de hoy en Tajonar ha servido para ensayar como "contrarrestar" el juego del equipo madrileño, sabiendo que son "favoritos" en la eliminatoria.

El jugador rojillo ha escogido "ganar en Sevilla", cuando le han preguntado sobre el partido de Copa o el de Liga ante el Betis, y ha especificado que se trata de dos competiciones "diferentes", aunque ha añadido que si hubieran perdido ante el Espanyol (1-0) en la Liga "le daríamos menos valor a esta eliminatoria".

A su juicio, es "muy importante" conseguir un buen resultado en Madrid "a nivel de club, de competición y de motivación", ya que el siguiente encuentro, del día 12, ante el Betis "lo afrontas mejor".

Está convencido de que en el Real Madrid sacada en el Santiago Bernabéu un once "competitivo", aunque el equipo blanco tiene una forma de jugar "bastante clara" y una plantilla "profunda" con "hambre de jugar".

Damiá Abella ha señalado que salió satisfecho del ultimo enfrentamiento contra el equipo blanco en El Sadar (2-2), pero en Madrid será diferente, ya que el Bernabéu "parece mucho más grande" y el factor público y emocional influye "mucho" en el rendimiento.

En cuanto al posible fichaje del jugador paraguayo Javier Acuña, ha dicho que le conoce poco y que si existe la predisposición de traerlo es porque "va a ayudar" y, si al final viene, lo recibirán "con los brazos abiertos".