El Sporting de Gijón ha conseguido tres victorias en sus cuatro últimas visitas al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife, mientras que los veinticuatro antecedentes históricos se han saldado con doce victorias canarias, siete empates y cinco triunfos asturianos.

Ambos contendientes se han enfrentado en el estadio tinerfeñista en encuentros de Primera División (10), Segunda División (10) y Copa del Rey (4).

La última vez que el cuadro gijonés disputó un encuentro en la isla fue en la máxima categoría, en el curso 2009-2010, cuando los blanquiazules consiguieron imponerse después de remontar un tempranero gol de Diego Castro (2-1).

Ricardo León, exjugador del Sporting y actual futbolista tinerfeñista, fue autor de uno de los goles canarios, mientras que el segundo fue obra del delantero almeriense Nino.

En los tres antecedentes anteriores, todos ellos en Segunda División, el Sporting de Gijón salió victorioso del Heliodoro Rodríguez López (0-2, 0-4 y 1-3).

La mejor racha del CD Tenerife en su estadio en los enfrentamientos ante el Sporting de Gijón se produjo en la década de los noventa, cuando consiguió endosar siete victorias consecutivas.

La mayor goleada se produjo en septiembre de 1996, cuando el Tenerife que consiguió llegar a las semifinales de la Copa de la UEFA venció con comodidad al Sporting (6-0).

Los tantos de Julio Llorente, Jokanovic, Juanele y Dani se unieron a los dos tantos en propia puerta del cuadro asturiano.