Salva Ruiz, lateral izquierdo del CD Tenerife, ha destacado hoy que el Sporting de Gijón tiene una de las mejores plantillas de la Liga Adelante, aunque ha afirmado que los blanquiazules podrán hacerle daño.

El joven zaguero, cedido en la isla por el Valencia, ha señalado que el equipo tinerfeñista tiene sus armas y que, "dándolo todo en el campo", podrá sacar un resultado positivo ante un rival "bastante fuerte".

Salva ha comentado que era importante, tanto para el equipo como para él, empezar ganando en el 2014 y teniendo minutos, por lo que ha dicho que ha sido "un muy buen comienzo de año".

El jugador ha comentado que el equipo y él han ido de menos a más esta temporada, sobre lo que ha afirmado que su adaptación a la isla "fue bastante rápida".

Salva ha agregado que ha tenido minutos que le vienen bien para coger experiencia en la categoría y seguir creciendo como jugador mientras ayuda al grupo.

El lateral izquierdo ha afirmado que, como a todo el mundo, le gustaría jugar más, aunque ha resaltado que es Segunda División y que es muy difícil tener una cuota de participación importante.

Salva Ruiz, que en el encuentro ante el Real Murcia salió desde el banquillo para jugar en el interior izquierdo, ha comentado que, pese a no ser su posición habitual, no es desconocida para él.

Incluso, ha recordado, en el último partido que jugó en la pretemporada con el primer equipo del Valencia ocupó esa demarcación.

"Es una posibilidad que se le abre al mÍster y no me importa jugar ahí, hasta de portero si hace falta", ha insistido.

El lateral ha comentado que hay mucha competencia en el plantel y ha comentado que la polivalencia de los jugadores es buena.

Sobre la situación del Valencia, ha comentado que en los dos últimos partidos se ha visto una mejoría en la intensidad y que parece que la llegada del nuevo entrenador, Pizzi, se pueden cambiar las cosas y enderezar el rumbo.

Sobre el aspecto extradeportivo, Salva Ruiz ha resaltado que pronto llegará la venta del club y se estabilizarán un poco las cosas.