Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, advirtió de la importancia de "tomar ventaja" en el partido de ida de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu ante Osasuna para afrontar con más garantías una vuelta complicada en El Sadar.

"Jugar en nuestra casa es más cómodo que hacerlo fuera. Es una eliminatoria ante un equipo que nos ha dado muchos problemas en el partido de Liga. Para nosotros esta competición es muy importante y mañana tenemos que tomar ventaja para tener el partido de vuelta más cómodo", avisó Ancelotti.

El técnico madridista no quiso dar el once y, aunque antes del último partido liguero anunció rotaciones en el mes de enero, hoy afirmó que realizará pocos cambios: "Si veo que alguno de los futbolistas que jugaron ante el Celta no están en la misma condición que el resto no van a jugar. Pero no voy a cambiar mucho el equipo".

Y se mostró convencido de que llegará una rápida mejoría: "El equipo está bien y va a mejorar. La semana pasada tuvimos el viaje a Doha, que no ayudó a preparar bien el partido ante el Celta. Para la plantilla es mejor jugar partidos que entrenarse, así la condición física mejora de forma mas rápida".

Ancelotti reconoció que uno de los defectos de su equipo es que "pierde el equilibrio", pero lo justificó por su apuesta ofensiva: "Es un riesgo controlado. Cuando necesitamos ganar el partido pongo muchos jugadores ofensivos y se pierde el equilibrio".

Analizó varias posiciones, como el lateral derecho, donde Ancelotti defiende la rotación entre Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal. "No tengo un favorito, lo están haciendo bien los dos. Voy a rotar porque creo que tengo la misma calidad en los dos, hay muchos partidos y es importante tener a los dos frescos porque pido mucho trabajo a los laterales", afirmó.

Sobre el croata Luka Modric, destacó que "ha mejorado la continuidad del juego" y ha crecido su "confianza". Le ve como "un jugador muy importante" para el Real Madrid, que "puede mejorar todavía porque tiene calidad y una buena condición".

Habló, además, sobre la falta de continuidad de Isco Alarcón y defendió sus momentos de brillantez: "No hizo un buen partido contra el Celta, pero no pasa nada. En la posición de medio ofensivo es difícil encontrar un jugador que tenga una continuidad todos los partidos. Son jugadores con habilidad y un talento fantástico".

"Isco no puede tenerlo todo, dar noventa minutos a máxima intensidad. Es una cualidad que estos jugadores de una habilidad extraordinaria no tienen. Es un jugador de talento, la continuidad no es lo más importante", concluyó.