El Consejo de Administración del Sporting ha decidido presentar alegaciones al Comité de Apelación después de que esta tarde el Comité de Competición no atendiera los argumentos del club gijonés y sancionara con un partido de suspensión a los jugadores Luis Hernández y Nacho Cases.

En cambio, no tomará ninguna medida por la sanción al entrenador José Ramón Sandoval, sancionado con dos partidos.

El club gijonés había remitido en la noche de ayer al Comité de Competición diversas pruebas videográficas con las que pretendía que se anulasen las segundas tarjetas que el árbitro Santos Pargaña mostró al defensa Luis Hernández y al centrocampista Nacho Cases y que supusieron su expulsión en el transcurso del partido ante el Zaragoza.

Según la versión del Sporting, en las imágenes se ve cómo el que hace la falta que le supuso la segunda tarjeta a Luis Hernández fue Iván Hernández, mientras que con otras querían demostrar que Nacho Cases no hacía falta en la jugada en la que el árbitro señaló penalti y además le mostró la segunda tarjeta.

El Comité de Competición no ha tenido en cuenta las alegaciones del Sporting pero los responsables del club gijonés volverán a intentarlo con el de Apelación, que se reúne mañana, con el fin de que Luis Hernández pueda jugar el domingo en Tenerife, ya que Nacho Cases no podría hacerlo aunque le retiren una de la tarjetas porque con la otra sumaría cinco y también sería sancionado.

El club gijonés no presentó alegación alguna a la sanción a su entrenador José Ramón Sandoval al considerar que es imposible hacerlo ya que los motivos de la expulsión según el acta arbitral fueron "protestar, de forma ostensible, y de manera airada una de mis decisiones".

Tampoco parece que Sandoval vaya a presentar denuncia alguna por la agresión que sufrió en el túnel de vestuarios al final de la primera parte, ya que tanto el club como el entrenador prefieren no seguir removiendo el asunto.