La tenista grancanaria Carla Suárez ha sido derrotada por la alemana Angelique Kerber en los cuartos del torneo de tenis de Sydney (Australia), en un enfrentamiento el que la quinta favorita sólo ha cedido seis juegos en los dos sets: 6-2 y 6-4.

La quinta favorita de la competición no dio la opción de sorpresa a la española, quien concedió demasiadas opciones con su servicio y lo pagó muy caro.

Kerber buscará una plaza en la final ante la estadounidense Madison Keys, quien se convirtió en la primera semifinalista por la retirada de su compatriota Bethanie Mattek-Sands en el sexto juego del encuentro.

El cuadro femenino completó ronda con el triunfo de la checa Petra Kvitova, segunda favorita, ante la checa Lucie Safarova por 7-6(4) y 6-2 , que se encontrará en semifinales con la búlgara Tsvetana Pironkova, verdugo de la italiana y tercera favorita, Sara Errani: 7-6(2) y 6-3.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, primer favorito, remontó un set adverso ante el francés Nicolas Mahut para certificar su presencia en los cuartos de final de Sydney, con el definitivo 1-6, 6-3 y 6-4, en su primer partido después de dos meses alejado de la competición.

El tenista de Tandil se rehizo de un discreto primer set donde apenas sumó un juego para doblegar a Mahut en un encuentro que se alargó hasta casi las dos horas. "Para ser mi primer partido después de dos meses estuvo bien", apuntó Del Potro en rueda de prensa.

"La pista y las bolas estaban muy rápidas y era complicado jugar puntos largos", explicó. Del Potro lograr controlar el servicio de Mahut y, con una única rotura en la manga definitiva, selló su pase a la siguiente ronda.

El checo Radek Stepanek, verdugo del español Albert Ramos, será el rival de Del Potro en cuartos de final.

No estará entre los ocho mejores jugadores del torneo el polaco Jerzy Janowicz, segundo favorito, que cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2. El australiano Bernard Tomic se disputará con Dolgopolov un puesto en semifinales.

En los otros dos enfrentamientos de cuartos de final, el ruso Dmitry Tursunov se medirá contra el uzbeco Denis Istomin mientras que el ucraniano Sergiy Stakhovsky retará al australiano Marinko Matosevic, quien sorprendió al italiano Andreas Seppi, tercer cabeza de serie, por un claro 6-3 y 6-4.

- Resultados de la jornada

- Individual masculino. Segunda ronda:

Juan Martín Del Potro (ARG, 1) a Nicolas Mahut (FRA), 1-6, 6-3 y 6-4.

Radek Stepanek (CZE) a Albert Ramos (ESP), 6-2 y 7-6(5).

Dmitry Tursunov (RUS, 4) a Lukas Rosol (CZE), 3-6, 6-3 y 6-3.

Denis Istomin (UZB) a Marin Cilic (CRO, 7), 6-3 y 6-4.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Julien Benneteau (FRA, 6), 6-3 y 6-2.

Marinko Matosevic (AUS) a Andreas Seppi (ITA, 3), 6-3 y 6-4.

Bernard Tomic (AUS) a Blaz Kavcic (SLO), 6-3, 4-6 y 6-4.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Jerzy Janowicz (POL, 2), 6-2 y 6-2.

- Individual femenino. Cuartos de final:

Madison Keys (USA) a Bethanie Mattek-Sands (USA), 3-2 y retirada.

Tsvetana Pironkova (BUL) a Sara Errani (ITA, 3), 7-6(2) y 6-3.

Petra Kvitova (CZE, 2) a Lucie Safarova (CZE), 7-6(4) y 6-2.

Angelique Kerber (ALE, 5) a Carla Suárez (ESP), 6-2 y 6-4