El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha asegurado hoy que aún no ha tomado una decisión sobre si Leo Messi será titular en el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, porque, según ha dicho, no es fácil "dejar fuera" del once inicial al mejor jugador del mundo.

"Nunca es fácil dejar a un jugador fuera y en el caso de Leo (Messi) menos todavía", ha afirmado en la rueda de prensa previa en la que ha tenido que responder múltiples respuestas sobre la situación del astro argentino.

Para el técnico rosarino, en una situación "normal" el "diez" azulgrana, que el miércoles regresó de dos meses de lesión con dos goles, sería titular en el Calderón, si bien hay que tener en cuenta que "viene de un periodo muy alto de inactividad" por lo que no se tomará una decisión hasta horas antes del partido.

Pese a que no ha dado pistas sobre la alineación, Martino ha reconocido que Messi "es un futbolista que cuando inicia los partidos le gusta terminarlos, por lo que es más difícil dosificarlo".

En este sentido, ha puntualizado que todavía no hablado con el jugador: "Él no me pediría ser titular. Me diría que se encuentra en condiciones perfectas. No hagan tan fácil una decisión porque estamos hablando del mejor jugador del mundo. Leo viene de un periodo de inactividad muy grande".

Martino ha definido el partido de mañana como "transcendente, pero no decisivo" con vistas a hacerse con la Liga, porque "sólo son tres puntos" y aún queda una vuelta entera de campeonato.

Sin embargo, sí que cree que el vencedor tendrá un impulso anímico para afrontar el tramo decisivo de temporada de la Liga y la Liga de Campeones. "Me parece que para el que pierda el partido le va a dar lugar a la recuperación -ha aseverado-. Es muy importante en la parte anímica y en lo que piensen los demás tanto en la Liga como en Europa".

El extécnico de Newell''s espera un partido similar al que se vivió en la final de la Supercopa, en agosto, por lo que sus jugadores deberán tener "mucha movilidad" y "mucha precisión".

"Las características del rival no han cambiado tanto" en los últimos cinco meses del que es, según su opinión, "el equipo más sólido de Europa desde el mes de junio".

Sin embargo, Martino cree que su plantilla llega en mejor estado que en agosto: "Estamos en el mejor momento en lo que respecta al peso del apellido y al rendimiento actual. Los futbolistas están en el mejor estado de forma del año, lo cual hace más difícil la alineación".

Los que también luchan por un lugar en el once son los brasileños Dani Alves y Neymar, ambos ausentes en el último partido ante el Getafe por indisposiciones víricas. Pese a no tener ritmo de competición, Martino considera que están en buen estado para jugar mañana: "Los jugadores que están concentrados si están concentrados es porque pueden comenzar el partido".

Otro de los que viaja a Madrid con el equipo después de seis meses de baja por lesión es el holandés Ibrahim Afellay, a pesar de no tener el alta médica. "Lo hace casi todo con el grupo. Vemos que se entrena bien y me pareció oportuno que viajara con todos los futbolistas", ha concluido.