El defensa del Sporting Luis Hernández podrá jugar el próximo domingo en Tenerife tras retirar hoy el Comité de Apelación la segunda tarjeta amarilla que el árbitro Santos Pargaña mostró al jugador en el transcurso del partido de la pasada jornada, ante el Zaragoza.

El Sporting remitió alegaciones a esta tarjeta al Comité de Competición que finalmente sancionó al jugador con un partido de suspensión pero el club volvió a presentarlas ante el de Apelación, que ha dado por buena la versión rojiblanca y retirado la tarjeta, lo que permitirá a Luis Hernández jugar en Tenerife.

La noticia ha sido recibida por el técnico, José Ramón Sandoval, en el momento que ofrecía su semanal rueda de prensa.

"Luis está en un momento dulce y quien dice que no se pueda ganar en Tenerife en una jugada que se inicie en un saque de banda suyo", ha subrayado Sandoval en referencia al potente saque que tiene el lateral rojiblanco que muchas veces parece un córner.

No obstante, Sandoval ha lamentado que Apelación no haya quitado también la segunda tarjeta a Nacho Cases, ya que eso significaría que el centrocampista cumpliría un partido de sanción por acumulación de tarjetas contra el Tenerife pero, ahora, no jugará por la expulsión contra Zaragoza y mantendrá las cuatro tarjetas.

La presencia de Luis Hernández da a Sandoval más variantes para suplir la baja de Nacho Cases ya que Lora, que jugaría de lateral en el caso de baja de Hernández, también puede hacerlo en el centro del campo, donde quien más opciones tiene de entrar de inicio es el veterano Casquero.

Además de Nacho Cases, Sandoval no podrá contar con el central Iván Hernández lo que va a suponer la vuelta al equipo del canario Mandi tras casi dos meses de baja por el golpe en un ojo recibido en el partido ante el Murcia a mediados de noviembre.

El resto del equipo será el que viene jugando habitualmente para tratar de acabar la primera vuelta de la liga en puestos de ascenso directo para lo que buscará la victoria en un campo en el que en las últimas temporadas ha conseguido buenos resultados.

Sandoval ha destacado "el comportamiento de todo el mundo tras los incidentes del domingo".

"Es muy fácil saber ganar pero no todo el mundo sabe perder y en Gijón supieron perder un partido que se desarrolló como lo hizo el de Zaragoza", ha recalcado.

El técnico no podrá dirigir el partido del próximo domingo ya que también fue expulsado por Santos Pargaña y sancionado con dos partidos de suspensión, pero Sandoval, tras asegurar que lo iba a pasar muy mal en la grada, ha manifestado su total confianza en su ayudante Ismael Martínez.