El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado que el juego de su equipo no ha sido diferente hoy frente al Almería, al que le han marcado seis goles, que en los dos últimos encuentros frente a la Real Sociedad y el Betis, saldados con sendas derrotas y sin marcar ningún tanto.

"Unos días estaremos más acertados y otros menos, pero la línea es ésta", ha subrayado el técnico, antes de valorar como "extraordinaria" la primera vuelta realizada por el Athletic, que ha llegado al ecuador de la competición en cuarta posición y con 36 puntos en el casillero.

"El equipo ha ido creciendo según ha avanzado la temporada y va mostrando la cara que queremos ver. Tenemos buenos jugadores, ilusión y es un equipo súper honrado, que corre y pelea desde el primer minuto hasta el último. Los aficionados tienen que estar contentos", ha destacado.

Sobre el partido de hoy, el técnico del Athletic ha admitido que "seis goles son muchos para un partido de Primera" y que después de haber encarrilado el encuentro en los primeros diez minutos con un 2-0 su "preocupación" al descanso era que, con 3-1, su equipo "bajara un poco la intensidad".

"Ha estado todo bien, salvo los problemas físicos de Markel e Iker", ha lamentado Valverde recordado la sobrecarga muscular y la entorsis en la rodilla izquierda que han sufrido, respectivamente, Susaeta y Muniain.