Aritz Aduriz se ha felicitado hoy por la goleada conseguida por el Athletic Club ante la UD Almería en San Mamés (6-1), ya que cree que "meter seis goles no es fácil", pero también ha admitido que "el 2-0 tan pronto", a los 11 minutos de juego, le ha "ayudado mucho" a su equipo.

"Se venía hablando tras los últimos partidos de que al equipo le estaban faltando cosas (generación de ocasiones en Anoeta y pegada en el Benito Villamarín) y hoy se han conseguido. Las cosas han salido bien", ha dicho Aduriz.

El ariete internacional ha hecho "un balance muy positivo" de la primera vuelta, que el Athletic ha terminado cuarto en la tabla y con 36 puntos sumados. No obstante, ha recordado que "nadie da nada por estar cuartos y con 36 puntos a estas alturas". "Lo que haya que hacer es estar cuartos al final de la temporada", ha apuntado.

"Los 36 puntos son una buena marca" en la primera vuelta, ha considerado también un Ibai Gómez "muy contento por haber marcado dos goles y que hayan servido para que el equipo haya ganado".

Ibai se ha mostrado también "muy agradecido" a sus "compañeros" porque le hayan "permitido tirar el penalti", el primero que ha marcador el conjunto rojiblanco este curso de los tres tirados. "Tenía muchas ganas de tirarlo, he cogido el balón con confianza y aunque Esteban es un buen portero bajo palos y me ha cazado la intención el balón ha entrado, que es lo importante", ha comentado.

Para el delantero bilbaíno, "este resultado es muy importante" para el Athletic tras dos partidos sin marcar". "En Sevilla -ante el Betis- tuvimos muchas ocasiones para marcar gol", ha recordado.

Ibai se ha felicitado también de que en el primer gol, un precioso disparo colocado a la escuadra, le haya "salido bien" y ha adelantado que, de cara a la vuelta copera del miércoles frente al Betis en San Mamés, el Athletic está "con confianza para dar la vuelta al 1-0 de la ida".