El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, destacó el fulgurante arranque de partido del conjunto español, que a los quince minutos marchaba ya con una ventaja de seis goles (9-3), como la clave del triunfo (34-27) cosechado hoy ante Hungría en el debut en el Europeo.

"Tal y como empezó el equipo pensar en la derrota era imposible", señaló Cadenas, que subrayó la sensación de seguridad que transmite el equipo español, actual campeón del mundo, ante cualquier reto.

"El primer partido de un gran campeonato siempre es difícil, pero yo estaba muy tranquilo, porque veía al equipo muy seguro, como después ha demostrado sobre la pista, donde siempre ha sido dominador. Este equipo respira valores y ambición", resaltó el técnico español.

Un triunfo que sirve para despejar la dudas, sobre todo en el aspecto ofensivo, surgidas tras la baja del pivote Julen Aginagalde, que de momento no puede participar en el Europeo a causa de sus molestias en el abductor izquierdo.

"Atacar una defensa 6-0 sin Julen ni Alberto -Entrerríos-, que fueron fundamentales en el Mundial, es complicado, pero vamos mejorando y con deseos de hacerlo todavía mejor", explicó Cadenas.

El preparador español destacó la variedad de recursos que permite la polivalente primera línea, así como el buen trabajo del pivote Juan Andreu, que cerró el choque con cuatro goles y provocó dos penaltis.

"Andreu ha sido un gran sustituto. Ha aportado mucho al ataque y nos ha permitido romper la defensa 6-0 de Hungría, al igual que la variedad en el juego de la primera línea, que nos ha permitido mantener cierta fluidez ofensiva mejorable", comentó Cadenas.

Asimismo, el seleccionador español destacó la posibilidad que le otorgó el marcador de dar minutos en el segundo período a todos los jugadores, incluido Carlos Ruesga, que afrontó el choque con los magiares con molestias.

"En la segunda parte salimos con el deseo de sentenciar, pero no pudimos romper esa barrera de los siete goles, lo que nos obligó a mantener cierta prudencia hasta el final, pero con la posibilidad de hacer jugar a todos los jugadores", concluyó Cadenas.