El extremo español Víctor Tomás no dudó en destacar el buen trabajo defensivo del conjunto español, el factor clave, como explicó del buen arranque de partido del conjunto español, que apenas quince minutos dejó sentenciado el choque le enfrentó hoy con Hungría.

"Este equipo tiene muy buenos jugadores en ataque, pero nuestra seña de identidad es la defensa. Si somos capaces de cerrar atrás, de ayudar a nuestros porteros y de correr el contragolpe, como hemos hecho hoy de salida, somos un equipo peligroso", señaló Tomás.

Un trabajo defensivo que permitió a España alcanzar a los quince minutos de juego una renta de seis goles (9-3), que como reconoció Víctor Tomás dejó ya prácticamente sentenciado el partido a favor de los de Manolo Cadenas.

"La salida de la primera parte es lo que ha marcado las diferencias, nos ha permitido romper el partido, porque luego en la segunda parte el equipo estuvo menos brillante, aunque lo suficientemente maduro para saber mantener la ventaja", comentó el extremo español.

En este sentido, Víctor Tomás destacó el buen trabajo de los pivotes Juan Andreu y Gedeón Guardiola, que hoy hicieron olvidar al lesionado Julen Aginagalde, que tuvo que quedarse en la grada a causa de las molestias que sufre en el abductor de la pierna izquierda.

"Andreu es un jugador que no suele aparecer en las listas porque esta Julen, que es el mejor pivote del Mundo, pero hoy ha estado extraordinario, sobre todo, en ataque, y de Gedeón que decir, es uno de los secretos de este equipo, un pulmón, defiende bien en todas partes y además corre el contragolpe, lo que hace siempre mucho daño al rival", concluyó Tomás.