Cristiano Ronaldo se mostró hoy feliz por haber conseguido su segundo Balón de Oro, galardón que le acredita como mejor jugador del año 2013, aunque insistió en que su propósito es seguir mejorando para batir todos los récords posibles.

"Mi objetivo es escribir una página inédita en la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores de siempre, ése es mi objetivo y estoy encaminado para ello", subrayó el madridista en declaraciones a los medios lusos.

Interrogado por los periodistas sobre sus sensaciones por haberse convertido en el primer portugués en ganar por dos veces el Balón de Oro, el jugador del Real Madrid y capitán de la selección de las "quinas" admitió que éste es un hito importante.

"Pero mi idea no era ser el primero de Portugal, quiero hacerme un hueco en la historia del mundo, no quiero formar parte sólo de la historia de mi país, ahí ya estaba, aunque no hubiese ganado hoy", insistió Ronaldo.

El extremo luso, de 28 años, confesó que sus lágrimas en el momento de subir al estrado para recibir el premio fueron "sinceras", producto de una "gran emoción".

"No quería llorar, pero no lo conseguí, no soy de hielo", afirmó el futbolista, quien reconoció sentirse emocionado por ver desde el estrado a varios miembros de su familia, a su pareja, y a su agente Jorge Mendes.

El portugués volvió a agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de selección por su ayuda para lograr el título de mejor jugador, y reconoció que este Balón de Oro supone "una motivación para continuar trabajando".