El serbio Novak Djokovic comentó tras su victoria ante el eslovaco Lukas Lacko, por 6-3, 7-6(2) y 6-1, que está "muy motivado" para jugar a su mejor nivel en el Abierto de Australia, donde es el defensor del título.

"Físicamente me siento genial", afirmó Djokovic. "Y, obviamente, estoy muy motivado para jugar a mi mejor nivel", agregó en la rueda de prensa posterior a su estreno en Melbourne.

El serbio, ganador en las últimas tres ediciones, apuntó que su mejor tenis apareció "en el momento justo", lo que le permitió imponerse en el desempate del segundo set y cerrar su primera victoria tras una tercera manga "fantástica".

"La mayoría de juegos con mi servicio los gané de manera cómoda. Sumé muchos puntos fáciles con mi primer saque y tuve un alto porcentaje de primeros servicios", destacó. "Esto es algo que me reconforta para el siguiente partido", dijo.

Sobre la aportación del alemán Boris Becker, responsable del cuerpo técnico del serbio, Djokovic comentó: "Hace grandes observaciones en mi juego. Hablamos mucho sobre diferentes cosas y el entendimiento es muy bueno, aunque ahora mismo no puedo pretender que nos entendamos a la perfección porque solo llevamos dos o tres semanas trabajando juntos".

Entre los retos más inmediatos del número dos de la clasificación mundial está "llegar lejos en el torneo". "El año es muy largo pero este torneo es mi prioridad y estoy centrado en hacerlo bien aquí. Después, espero mantener esta consistencia a lo largo de toda la temporada", abundó.

Sobre su compromiso de segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer, Djokovic señaló: "Estoy concentrado en mi juego y en hacer lo que tengo que hacer de un modo adecuado. Si lo consigo, siempre tengo opciones de ganar".