El suizo Roger Federer, que hoy venció al tenista local James Duckworth en su estreno en el Abierto de Australia por 6-4, 6-4 y 6-2, aseguró que está "preparado" para superar las sucesivas rondas y mostrar su mejor versión en el primer Grand Slam de la temporada.

"Me siento bien y quiero demostrarme a mí mismo que puedo hacerme con la victoria en cada partido", indicó en la rueda de prensa. "El sorteo es difícil, pero estoy preparado para seguir adelante", agregó.

El exnúmero uno del mundo y sexto favorito en Melbourne celebró con un trabajado triunfo ante Duckworth su récord de 57 apariciones seguidas en torneos de Grand Slam. "Hice un partido sólido desde el principio hasta el final, aunque quizás podría haber ganado algún punto de rotura más", señaló.

Las altas temperaturas y la rapidez de la pista marcaron un encuentro donde Federer echó en falta algo más de ritmo y puntos más largos. "Pude conseguir una cómoda ventaja antes", dijo, "pero él también hizo un buen trabajo para mantenerse en el partido en la mayoría de los juegos y sacó muy bien cuando lo necesitó".