El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, ha asegurado hoy que en estos momentos no hay que estar llevando políticas que puedan descentrar ahora mismo al Tenerife, en referencia a la intención de Pier Cherubino de relevar a Miguel Concepción en la presidencia de la entidad blanquiazul.

El responsable de deportes del Ejecutivo autonómico ha señalado, en declaraciones a Efe, que el presidente canario, Paulino Rivero, le transmitió este mismo mensaje al ex jugador en una conversación que mantuvieron durante el mes de diciembre.

Ramón Miranda ha comentado que, ahora mismo, lo importante es "salvar la categoría, y ya veremos si se aspira a algo más, y que desde el punto de vista económico y financiero el club siga una dinámica para seguir reconduciendo una deuda importante que tenía".

El director general ha dicho que el deseo de Pier es "una justa ambición" de cualquier accionista, aunque ha insistido en que, "cuando llegue el momento", debe "estar respaldado por un proyecto y un respaldo económico importante".

Sobre la intención del Tenerife de incluir el uso gratuito del estadio, propiedad del Cabildo, para equilibrar el patrimonio, Ramón Miranda ha comentado que parece que la medida tiene el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD).

También agregó que si la institución insular cree que desde el punto de vista jurídico es posible, es una herramienta para cumplir con las exigencias del CSD en las cuentas de los clubes, ya que "tienen que ser transparentes", "tiene que haber un equilibrio patrimonial" y "no puede haber déficit".