El Espanyol peleará en Cornellà-El Prat por evitar otro ''Alcorconazo'', después de caer en la ida de octavos de la Copa del Rey ante el conjunto madrileño por un 1-0 que, pese a no ser una gran diferencia, enciende las alarmas en el club catalán, sobre todo por la ilusión de los alfareros.

La eliminatoria llega, además, en un mal momento para el conjunto blanquiazul, que ha sumado dos derrotas seguidas en Liga frente a Osasuna (1-0) y Real Madrid (0-1). De todas formas, el vestuario no está hundido anímicamente y espera dar, al fin, una alegría a su afición y disipar las dudas.

Alfredo Tena, segundo técnico encargado de dirigir al equipo ante la sanción de Javier Aguirre, tiene varias dudas. El portero Germán Parreño sufre una sobrecarga en el cuádriceps derecho, el mediocentro David López una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y el lateral zurdo Juan Fuentes una contusión leve.

Los entrenadores del Espanyol han apuntado en varias ocasiones que la Copa ilusiona e interesa, pero que su prioridad es la Liga. Es por eso que, pese a plantear el mejor once posible para medirse al Alcorcón, evitarán forzar a algunos de sus futbolistas ante el desgaste físico que acumulan a estas alturas de temporada.

Para buscar la remontada, una de las cosas a mejorar por el equipo catalán debe ser la de su efectividad, puesto que hace tres partidos, dos de Liga y uno de Copa, que no marcan.

Con la intención de que el estadio registre una buena entrada y la afición apoye al equipo, la entidad blanquiazul ha puesto en marcha una campaña de descuentos para incentivar la asistencia, puesto que el número de aficionados está descendiendo esta campaña.

Por su parte, el Alcorcón llega a este encuentro con mucha ilusión ante la posibilidad de acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo y, además, eliminando a un Primera División que sería el cuarto del que se deshace en los últimos cinco años.

La Copa del Rey es un torneo que, desde aquella famosa eliminatoria ante el Real Madrid en octubre de 2009, no deja de dar alegrías al cuadro alfarero, y la intención ahora es seguir agrandando esa historia con un pase a cuartos en el que podría volver a medirse de nuevo al conjunto madridista.

A nivel deportivo, el partido no le viene en el mejor momento al Alcorcón, que ha llegado a la mitad del campeonato liguero inmerso en una irregular racha de resultados que han propiciado su caída hasta los puestos de descenso en Liga.

Lo apretado de la clasificación en Segunda, a solo tres puntos de la zona media de la tabla, hacen que la situación del Alcorcón no sea alarmante aunque si preocupante, sobre todo en algunos apartados como el anotador, puesto que con 18 tantos marcados en la Liga es el equipo menos goleador de la categoría.

Para este partido, el técnico Miguel Álvarez cuenta con las bajas por lesión del portero Manu Fernández y del centrocampista Sergio Mora, además de la de Antonio Martínez por sanción.

En cuanto al once inicial, no se prevén muchas novedades respecto al partido de ida, salvo la obligada de Jony por Martínez. La duda estará en la defensa, puesto que Albert Serrán podría dar descanso a Chema Rodríguez, titular los dos últimos encuentros en el centro de la zaga, mientras que al lateral izquierdo lo más probable es que regrese Ángel Sánchez tras cumplir un partido de sanción en Liga.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham, Raúl Rodríguez; Stuani, Lanzarote y Sergio García.

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Verdés, Chema Rodríguez o Serrán, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Jony, Pacheco; Sergio Prendes y Oscar Plano.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 19:30.