El responsable de la cantera del Tenerife, Sesé Rivero, ha advertido hoy de que a efectos legales deportivos, los derechos federativos del juvenil David González que se ha marchado a un club portugués de la Segunda división, siguen perteneciendo a la entidad insular.

"Tenemos muy claro que el futbolista firmó con nosotros su ficha en septiembre y se mantiene a efectos legales deportivos con el CD Tenerife, conocemos la legislación de la FIFA sobre protección a los menores, hay que ser cautos y estar a la expectativa", ha comentado Sese Rivero en una entrevista en el programa oficial del club blanquiazul.

El coordinador de la cadena de filiales ha dicho que están tranquilos y ha comentado que tuvo una reunión con su padre la semana pasada, en la que le transmitió que el joven dejaría el fútbol a partir del pasado lunes y se iba a dedicar a estudiar.

El responsable de la cantera blanquiazul ha destacado el trabajo en la cadena de filiales, sobre lo que ha resaltado que de cada cuatro futbolistas de Tenerife que han debutado en los últimos 30 años en el fútbol profesional, tres lo han hecho en el Tenerife.

Además, el Tenerife ha anunciado la renovación del joven portero Nauzet García, que está siendo convocado con el primer equipo desde octubre, hasta junio de 2016.