Los Wizards de Washington sorprendieron a los bicampeones de liga, los Heat de Miami, al vencerlos por 114-97.

Los Heat se hundieron desde el primer cuarto con parcial de 43-18, que fue imposible de superar.

Como equipo los Wizards lograron un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo, y un 44 los Heat.

El base John Wall, que no jugó su mejor baloncesto en los siete partidos anteriores disputados contra los Heat, consiguió 25 puntos.

El escolta Bradley Beal y el ala-pívot brasileño Nené Hilario aportaron 19 puntos cada uno y el reserva Trevor Booker fue el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 13 tantos, 11 rebotes y dos asistencias.

Hilario, con su mejor rendimiento en lo que va de temporada, volvió a ser titular y en los 34 minutos que jugó encestó 6 de 15 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal.

El internacional brasileño también repartió nueve asistencias, su mejor marca de la temporada en esa faceta del juego, capturó cuatro rebotes, puso tres tapones y recuperó dos balones.

El pívot polaco Marcin Gortat también hizo una buena labor bajo los aros con 12 puntos, nueve rebotes y puso tres tapones.

El pívot Chris Bosh aportó 26 puntos y siete rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Heat, que también tuvieron el apoyo de James al encestar 25 tantos, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias.

El base Norris Cole, que sigue como titular en el puesto de Mario Chalmers de baja por lesión, aportó 15 puntos y repartió siete asistencias.

El escolta Dwyane Wade siguió sin ser factor ganador de los Heat, a pesar que había descansado el partido anterior, y sólo pudo anotar ocho puntos al fallar siete de 11 tiros de campo, no fue a la línea de personal ni intentó triples.

La única alegría y aspecto positivo que les dejó el partido a los Heat fue ver cómo el pívot Greg Oden, en su primera participación desde diciembre del 2009, jugó ocho minutos y respondió con seis puntos y dos rebotes.

Los Wizards sentenciaron el partido en la primera parte con parcial de 69-48, el segundo mayor número de puntos permitidos por los Heat en la era de los "Big Three".

Pero los Wizards, aunque permitieron que los Heat se colocasen nueve puntos (86-77) al concluir el tercer periodo y a falta de 8:49 minutos del tiempo reglamentario (92-83), respondieron en la recta final con una racha de 17-9 que aseguraron la victoria.