El escolta Lance Stephenson surgió con su mejor toque de muñeca como profesional al anotar 28 puntos y los Pacers de Indiana no tuvieron problemas a la hora de ganar por 117-89 a los Knicks de Nueva York.

La victoria fue la novena consecutiva que consiguen los Pacers (31-7) en su campo del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, y se mantienen con la mejor marca de la Conferencia Este y de la Liga.

Junto a Stephenson, que también aportó cuatro rebotes y cuatro asistencias, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Paul George que llegó a los 25 tantos después de anotar 4 de 8 triples, y capturó siete balones bajo los aros.

El ala-pívot David West consiguió 12 puntos, mientras que el pívot jamaicano Roy Hibbert y el escolta-alero Danny Granger, que salió de reserva, anotaron 11 tantos cada uno.

El ala-pívot argentino Luis Scola volvió a ser el reserva más completo de los Pacers al conseguir 10 puntos y siete rebotes en sólo 16 minutos que estuvo en la cancha.

Scola anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, mientras que los siete rebotes fueron defensivos y dio una asistencia.

Como equipo los Pacers tuvieron un 50 (43-86) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (10-23) de triples, comparados al 40 (34-85) y 21 (4-19), respectivamente, de los Knicks, que ganaron el duelo bajo los aros al capturar 46 balones por 43 de Indiana, que tuvo mejor control de balón al perder sólo cinco por 12 de Nueva York.

La victoria dejó a los Pacers con la tercera consecutiva en la competición global y 20-1 en los partidos disputados en su campo, además de ponerse cuatro juegos por delante de los Heat de Miami (27-11), que descansaron, en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este.

De nuevo, el alero Carmelo Anthony fue el líder de los Knicks al conseguir 28 puntos, incluidos 18 en el primer cuarto, y siete rebotes, pero no pudo impedir la segunda derrota consecutiva y la quinta en los últimos diez partidos disputados.

El pívot Tyson Chandler llegó a los 13 tantos y capturó nueve rebotes que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, pero tampoco evitó la cuarta derrota seguida en sus visitas a Indianápolis

El escolta-alero reserva J.R.Smith, que había sido enviado al banquillo por el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, disputó 28 minutos en los que aportó 12 puntos y cuatro rebotes, que lo dejaron como el sexto jugador.

El partido se rompió a la mitad del segundo cuarto después de conseguir los Pacers una racha de 11-1 y cerraron la primera parte con otra de 16-7 y parcial al descanso de 63-48, que sería decisivo.

Los 63 puntos que consiguieron los Pacers en la primera parte fue la mejor anotación que han tenido en lo que va de temporada al superar los 59 que anotaron el pasado martes ante los Kings de Sacramento.

Los 18 puntos anotados por Anthony en el primer cuarto fue la mejor marca desde que el 13 de diciembre del 2012 ante Los Ángeles Lakers consiguió 22 tantos.

Los Knicks como equipo no habían permitido esta temporada que un rival le anotasen 63 puntos.