El español Joan ''Nani'' Roma destacó hoy que el liderato del francés Stéphane Peterhansel en el Dakar en coches demuestra que no existen órdenes de equipo en Mini X-Raid y aseguró que el rally está abierto a falta de la última etapa.

"Ya dije ayer que no había órdenes de equipo y nadie me creyó, a pesar de que fue evidente que todo el mundo iba muy rápido", dijo ''Nani'' en un comunicado difundido por uno de sus patrocinadores.

El catalán quedó tercero hoy en la penúltima etapa y fue superado en la general por Peterhansel, que ahora le saca 26 segundos.

Insistió, asimismo, en que Sven Quandt, jefe del equipo, pidió asegurar el podio para tres coches Mini, pero no especificó el orden de los pilotos en la clasificación general.

"Una cosa es pedir que se asegure el podio en el equipo y otra ordenar parar para que gane otro, como pasó en 2007. Pero Peterhansel es muy inteligente y ha jugado sus bazas. Yo hoy tampoco he visto órdenes por ninguna parte", sostuvo.

De cara a la última etapa, de 157 kilómetros cronometrados, ''Nani'' dejó entrever que no habrá ninguna orden en el equipo y que el más rápido será el campeón del Dakar.

"Yo seguiré haciendo mi carrera, como vengo haciendo todo este Dakar. La diferencia es mínima y ya veremos qué pasa mañana", dijo ''Nani'', quien precisó que la polémica por el manejo del equipo en las tres últimas etapas no va a "amargar" el buen rally que ha realizado este año.

"Acabe primero o segundo de la general, me siento muy satisfecho de mi actuación en este Dakar y eso no lo va a cambiar nada ni nadie", apuntó.