Para nada fue un paseo, todo lo contrario. El Yoin! Tenerife Echeyde sufrió de lo lindo para imponerse a un aguerrido, duro y sólido Tres Cantos, que tal y como se preveía no puso las cosas nada fáciles a un conjunto tinerfeño que a pesar de todo, supo jugar sus bazas en ataque a través de sus principales referentes ofensivos tales como Juan Pablo Sánchez (5 goles) y Stephen Loomis (4 goles). Ambos fueron una verdadera pesadilla para el guardameta visitante, Alejandro González, el cual realizó en líneas generales una notable actuación, sobretodo, en los diferentes mano a mano. Y es que se podría decir que aparentemente fue un duelo de porteros. Las diferentes intervenciones de Yurismel Horta bajo los tres palos de la meta local, le convirtió como es ya habitual en el ángel de la guarda de los canarios, los cuales, sin embargo, se deshincharon defensivamente en el tercer tiempo. Momento que coincide con los minutos de mayor calidad táctica por parte de los pupilos de Sergio Fernández, cuyo planteamiento ofensivo trajo consigo efectos positivos durante el ecuador del penúltimo periodo, cuando los madrileños se acercaron peligrosamente en el electrónico (8-7), para disgusto insular. En este sentido, los canarios logaron neutralizar al joven Lucas Criado, quien a pesar de contar con numerosas ocasiones de gol, sólo logró marcar dos tantos, que poco sirvieron para que los visitantes encarrilaran un partido, que en todo momento dominó el cuadro que dirigió desde el banquillo David Rivas.
Por otro lado, el enfrentamiento fue intenso y por momentos, acelerado. Una dinámica de juego desfavorable para los canarios, quienes intentaron buscar regularidad ataque tras ataque. No quisieron convertir el partido en un corre calles, tal y como había ocurrido en anteriores jornadas. Asimismo, las expulsiones fueron la nota predominante del choque. Entre ambos equipos sumaron 35 exclusiones. 16 para el Echeyde y 19 para el Tres Cantos. Una situación que castigó duramente a los defensas de boya locales tales como Víctor de la Iglesia y Javier Sánchez, los cuales a mediados del cuarto tiempo acumulaban ya tres expulsiones cada uno. No obstante, Norbert Ercse se revolvió notablemente en esta posición para dejar sin opciones a los principales atacantes ofensivos como Rafael González Soto, que no tuvo su mejor día a pesar de la amplia permisividad de los colegiados, quienes no estuvieron acorde a las circunstancias de un partido férreo de principio a fin y no ajeno de polémica.
Esta victoria combinada al resto de resultados de la décima jornada de Primera División, el Echeyde asciende un puesto al hacerse con la cuarta plaza tras la derrota del Sant Feliú en su feudo ante el Sevilla (11-12). Los andaluces son terceros empatados a puntos con el Molins de Rei que es segundo, justo detrás del Poble Nou, el cual es aún más líder con 25 puntos tras imponerse en Can Felipe al Horta por un contundente 14-8.
La próxima jornada será una verdadera final para el cuadro canario si quiere optar por el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español, puesto que recibirá a las 13.00 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife al todopoderoso Poble Nou, que ya el año pasado dio un susto a los tinerfeños tras imponerse por un amplio 14-10.

Ficha técnica:

14. Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Eduardo Capote, Santiago San Martín (1), Ercse (2), Dimas González, Joel Páez, Iosefa Tiuasau, Víctor de la Iglesia, Viçens Sousa (2), Juan Pablo Sánchez (5), Javier Sánchez, Stephen Loomis (4), Juan Andrés García.
10. CN Tres Cantos: Alejandro González, Jaime Ortiz, Alejandro Jul, Manuel Naranjo (2), Javier Ortiz (2), Pedro Fernández, Fernando Pérez, Diego Bartuen (1), Rafael González, Juan Manuel Martín (2), Lucas Criado (2), Gonzalo Sánchez (1).
Parciales: 3-1 / 3-1 / 3-5 / 5-3
Incidencias: Partido disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 300 espectadores.