El base del Bilbao Basket Raúl López se ha congratulado hoy de tener la que considera "la mejor afición de Europa" para poder ganar (93-90) un partido ante el Iberostar Tenerife que considera "muy importante" por la delicada situación económica por la que pasa su equipo.

"Cuando estás en la situación que estamos, lo mejor que puedes hacer es ganar", ha dicho el base internacional, quien ha agradecido a la afición "la ayuda" recibida, sobre todo "en los momentos difíciles" del encuentro".

"Tenemos la mejor afición de Europa", ha dicho el exjugador de la NBA, que ha asegurado también continuidad en la implicación de unos jugadores a los que el propietario del club, Gorka Arrinda, dejaría marchar a partir del próximo lunes, día 20, si la tesorería de la entidad no recibe liquidez para pagarles. "Seguimos teniendo fuerza y, mientras sigamos viendo esto, vamos a seguir luchando", ha añadido.

En cuanto al partido, ha admitido que los tiros libres del final del choque que ha anotado han sido "importantes", pero ha dicho que lo relevante es "sumar todos para ganar partidos".

Por otro lado, su entrenador, Rafa Pueyo, ha considerado "un gran partido de baloncesto" el jugado hoy en Miribilla ante un Iberostar Tenerife que "está demostrando ser un gran equipo" y que ya la temporada pasada "hizo una segunda vuelta increíble".

También ha destacado el "encomiable esfuerzo" de sus jugadores en la situación de impagos que se encuentran y ha pedido la ayuda de la afición de Miribilla para lograr la tercera victoria consecutiva en casa en una semana ante el Nizhny Novgorod ruso en el que considera "partido clave" del "Last 32" de la Eurocopa.