El Mallorca ha marcado esta tarde cuatro goles por primera vez esta temporada para derrotar al Sabadell (4-1) y mantener intactas sus opciones en la parte alta de la clasificación.

El noveno triunfo mallorquinista se fraguó en la primera parte con goles de Álex Moreno y Alejandro Alfaro, y se selló de manera definitiva con los tantos de dos centrocampistas, Pedro Bigas y Thomas Teye.

Para el Sabadell, cuyo gran inicio no tuvo continuidad a partir del primer gol local, marcó el mexicano Aníbal Zurdo (min. 53).

Poco después (min. 56), el Mallorca se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Alex Moreno (min. 56) por doble amonestación.

El conjunto catalán se situó mejor que el balear en el terreno de juego en el arranque del encuentro y suyas fueron las mejores ocasiones para marcar, como en el minuto 3, cuando Miño evitó el gol visitante tras un cabezazo del exmallorquinista Martí Crespí.

Al Sabadell se le veía muy bien en Son Moix, con ganas y mucha seguridad en sus medios, ante un Mallorca que alineó al internacional argelino cedido esta semana por la Real Sociedad Liassine Cadamuro en el eje de la defensa, al balear Pedro Bigas en el centro del campo junto a Thomas Teye, y a Gerard Moreno en el ataque.

Cuando mejor jugaban los arlequinados, marcaron los bermellones. Álex Moreno (min. 21) transformó la primera oportunidad de los locales con un gol que varió las coordenadas del partido.

Poco antes (min. 17), Víctor Casadesús había sustituido al lesionado Ximo, con lo cual Emilio Nsue pasó al lateral derecho de la defensa, un cambio que dotó de mayor contundencia al ataque del equipo local.

El Mallorca se fue al descanso con un tranquilizador 2-0 tras un golazo marcado por Alejandro Alfaro (min. 42), después de una gran jugada del delantero cedido por el Villarreal Gerard Moreno.

La alegría en las gradas del Son Moix explotó con el tercer tanto, obra de Pedro Bigas (min. 50), y cuando parecía todo sentenciado, marcó el mexicano Aníbal Zurdo para el Sabadell (min. 53) y fue expulsado Álex Moreno (min. 56) por doble amonestación.

Pese a jugar con un futbolista menos, el Mallorca mantuvo la tensión en el ataque, favorecido por los espacios que dejó el Sabadell en su objetivo de recortar distancias en el marcador.

De esa manera, el ghanés Thomas Teye culminó un rápido contragolpe del conjunto balear para marcar el 4-1 (min. 62), un gol ya definitivo que sitúa al Mallorca a tres puntos del líder, el Sporting de Gijón.

- Ficha técnica:

4 - Mallorca: Miño; Ximo (Víctor Casadesús, min. 17) , Cadamuro, Nunes, Kevin; Nsue, Bigas, Thomas, Álex Moreno; Alfaro (Antonio López, min. 79) y Gerard Moreno (Tomer Hemed, min. 86).

1 - Sabadell: Nauzet; Cristian García, Martí Crespí, Olivas, Toni Lao (Edgar, min. 70); Collantes, Fernando Llorente, Antonio Longas, Pérez Arteaga (Ciércoles, min. 46) ; Sotan Tanabe (Tamudo, min. 46) y Aníbal Zurdo.

Goles: 1-0, min. 21: Álex Moreno; 2-0, min. 42: Alejandro Alfaro; 3-0, min. 50: Pedro Bigas; 3-1, min. 53: Aníbal Zurdo; 4-1, min. 62: Thomas Teye.

Árbitro: Santos Pargaña (comité andaluz). Expulsó a Álex Moreno en el minuto 56 por doble amarilla y amonestó a Ximo, Ciércoles y Cadamuro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores.