El saltador guineano de triple del Tenerife CajaCanarias, Luis Dyangani, se pierde los Juegos de la Lusofonía por un conflicto diplomático entre India y Guinea, por lo que tendrá que esperar a próximas fechas para debutar de forma oficial con los colores de su selección.

El saltador del Tenerife CajaCanarias, nacido en Gran Canaria pero que obtuvo la doble nacionalidad hace unos meses, había sido convocado para tomar parte en los Juegos de la Lusofonía, en la India, pero un conflicto diplomático entre países ha frenado el desplazamiento, ha informado el club tinerfeño.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, que telefoneó al tinerfeñista hace unos días para disculparse ante él y su técnico, Héctor González, no contará con representación de ningún deporte en la cita de la ciudad de Goa.

Además del atletismo, el país africano contaba con expediciones de fútbol, baloncesto, taekwondo y judo.

Los Juegos de la Lusofonía reúnen a países mayoritariamente lusófonos o con pasado o presente donde exista una gran colonia portuguesa. Es una competición con cierta similitud con los Juegos Iberoamericanos para la comunidad hispana. Suele haber presencia de una docena de países y más de 1.500 deportistas de 70 modalidades.

Dyangani seguirá trabajando con el objetivo de ser internacional, puesto en 2014 aún quedan muchas competiciones internacionales como el Campeonato del Mundo bajo techo de Polonia y el Campeonato de África, en Marruecos, y desde el país de origen de sus padres le han confirmado que cuentan con él para viajar.

El atleta blanquiazul, que tenía que competir en su concurso el día 23, modifica su planteamiento semanal y ahora sí que podrá participar con el equipo titular del Tenerife CajaCanarias que el próximo fin de semana tomará parte, por tercera vez consecutiva, en la Copa del Rey de pista cubierta, en Valencia.