El CD Tenerife ha salido derrotado de todas sus visitas al José Rico Pérez para enfrentarse al Hércules en el último cuarto de siglo, ya que la última oportunidad en la que los insulares lograron puntuar en el estadio herculano fue en febrero de 1988.

Alicantinos y tinerfeños se han enfrentado en territorio peninsular en veinte ocasiones en competición liguera, que se han saldado con diecisiete victorias locales y tres empates.

La única victoria tinerfeña en sus visitas al Hércules se produjo en la Copa de España, en 1934, aunque el ajustado triunfo (2-3) no permitió a los canarios pasar de ronda.

Los encuentros de Liga entre ambos conjuntos se han encuadrado, en la mayoría de las ocasiones, en Segunda División (19), mientras que hubo una coincidencia en la máxima categoría (1997).

El Hércules ha conseguido ganar en los últimos cinco encuentros en los que recibió al Tenerife, en los que los alicantinos marcaron doce goles y los tinerfeños anotaron tres tantos.

El último precedente se produjo en la temporada 2008/2009, en la que ambos conjuntos rivalizaban por conseguir el ascenso a Primera División, cuando Delibasic, por partida doble, y Abel Aguilar pusieron por delante a los locales, mientras que Nino recortó distancias (3-1).

La última oportunidad en la que el Tenerife logró puntuar en el Rico Pérez fue en la campaña 1987/1988, cuando el equipo que entrenaba Alzate empató a cero ante el Hércules.

En los veintiún antecedentes, el Hércules ha marcado 44 goles y los canarios han anotado 15, mientras que el conjunto blanquiazul se quedó sin marcar en nueve ocasiones.

La mayor goleada se produjo en 1963 (5-0) y el encuentro con más goles se disputó en 1959 (4-2).