El Tenerife CajaCanarias sumará este sábado en Valencia (16.00 horas) su tercera presencia en la Copa del Rey de pista cubierta igualando así al extinto Playas de Jandía, en donde competirá con deportistas de cinco islas del Archipiélago.

Será un nuevo éxito que sumar al corto pero laureado historial de la formación isleña, que en las dos anteriores ocasiones repitió el sexto puesto, y de lograr este año el quinto igualarán el mejor bagaje del Playas en 2009.

Los adversarios serán siete, con diferentes miras, un punto por encima figuran Playas de Castellón, dominador las últimas ediciones, y el FC Barcelona, rey de Copas con doce entorchados. Entre ambos saldrá el vencedor.

En un segundo grupo aparecen tres equipos que, en teoría, lucharán por completar el podio de honor en la cita de los chicos. Son AD Marathon, SG Pontevedra y Huracán Fent Camí.

Lo mismo sucede con los equipos que en teoría quedarán del sexto al octavo, al menos en el ránking inicial, como el Simply Scorpio, Unicaja y Tenerife CajaCanarias.

En el equipo inicial de los tinerfeños habrá un total de seis internacionales con las diferentes selecciones españolas.

En la velocidad está el júnior componente del relevo 4x100 en el pasado Europeo de Rieti (Italia), Adrián Pérez, en la segunda campaña del majorero con el conjunto que preside Héctor González, dejando el 400 para eñ palmero Samuel García, que apuesta este año repetir títulos nacionales absolutos y ampliar miras europeas y mundiales.

En el mediofondo y el fondo los representantes serán grancanarios y de La Gomera, así Rosendo Lorenzo estará en el 800 y el internacional juvenil Julián Sánchez-Pinto correrá el siempre difícil 1.500, en su estreno en una gran competición y en una distancia nueva para él, tras ser subcampeón de España de su categoría en los 2.000 metros obstáculos.

Para el doble hectómetro el club plantea las opciones de Ilse Tinoco y Luis Denis Jiménez, este último regresa al Tenerife CajaCanarias tras varios años de ausencia mientras el gomero es un clásico en el equipo de División de Honor.

No obstante, ambos, si no en el 200, tendrán cabida en una de las pruebas novedosas para este 2014, el relevo 4x200. Asimismo, los 60 metros vallas, tras no estar en 2013 por una lesión, son cosa de Nacho de Esquiroz.

En los concursos pueden llegar varios podios, especialmente en la altura, con la participación de Simón Siverio, actual campeón de España al aire libre y un habitual en el combinado nacional de la modalidad, mientras que en el peso competirá Joaquín Millán, en su afán por estar cerca de sus marcas y luchar por las tres primeras plazas.

En el resto de saltos, Luis Dyangani, que finalmente no pudo debutar con Guinea en los Juegos de la Lusofonía, asumirá los galones en el triple salto. Además, se producirá el regreso de Dani Jerez, después de un año de inactividad, en la pértiga, y debutará también en el torneo David Cortijo, en esta ocasión en la longitud.

Asimismo, se producirá el estreno con los colores isleños de uno de los fichajes, campeón de España juvenil de 400 metros lisos el curso pasado, Darwin Echeverry.