El checo Tomas Berdych aceptó de mala gana su derrota ante Stanislas Wawrinka en las semifinales del Abierto de Australia y comentó que "el desempate, generalmente es una lotería" y que al suizo le tocó esta vez.

"Ha habido solo un punto de diferencia y una rotura. Si pudiera encontrar la diferencia, sería un genio. El partido fue muy igualado y competido, solo ha habido una perdida de servicio. Ambos hemos jugado muy bien, y ''Stan'' ha sido el único ganador", dijo Berdych.

"Soy un hombre que vive en el presente. Hablar de teorías no es mi estilo. El plan estaba funcionando casi perfecto, pero el desempate es una gran lotería y él fue el afortunado hoy", comentó al referirse a los tres que hubo en el partido.

"Me estoy empezando a mosquear con los encuentros que pierdo en el desempate. No soy muy bueno en eso, y os puedo dar muchos ejemplos de partidos que he perdido así. Necesito mejorar ese aspecto, desde luego", reconoció Tomas.

"El es el que más ha mejorado su juego el pasado año. Cuando empezó a trabajar con Magnus su tenis tenía un nivel muy diferente, y se puede ver en los resultados, no hay duda al respecto", concedió Berdych.