El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no dudó en achacar la derrota sufrida hoy ante Francia en las semifinales del Europeo a las dificultades del conjunto español para aprovechar la situaciones de superioridad

"Nos hemos sido capaces de aprovechar las superioridades numéricas, con un jugador más no hemos estado acertados en defensa, curiosamente ello con un jugador menos han estado más libres, que cuando hemos jugado seis contra seis", señaló Cadenas.

Una faceta del juego en el que tuvieron un papel clave el hoy lateral Valentin Porte y extremo Luc Abalo, que anotaron un total de quince goles, la mitad de los que encajó el conjunto español.

"Abalo y Porte nos han matado. Hemos sido capaces de controlar bien a jugadores como Nikola Karabatic o Daniel Narcisse, y sin embargo, a lo mejor a Porte quizá le hemos dejado lanzar desde demasiado cerca, al igual que a Abalo, que ha sido muy importante para Francia", señaló Cadenas.

Igualmente el técnico señaló como otra de las claves de la derrota de la selección, la mayor efectividad en el lanzamiento del conjunto francés.

"No hemos lanzado con el acierto de ellos, hemos sido capaces de crear ocasiones más claras que ellos con nuestro juego, pero, sin embargo, no hemos estado tan acertados como ellos a la hora de lanzar", explico el técnico español.

No obstante, y pese a la derrota, Cadenas se mostró orgulloso de la actitud mostrada por sus jugadores y confía en que puedan recuperarse de este varapalo para lograr el próximo domingo la medalla de bronce.

"Tenemos un día por delante para recuperarnos de una derrota que duele, porque queríamos la victoria para estar en la final. Hoy hemos hecho un gran esfuerzo pero hay que recuperarse para jugar el domingo por una medalla de bronce que nos haría mucha ilusión", concluyó Cadenas.