El central de la selección española de balonmano Joan Cañellas aseguró que la clave de la derrota sufrida hoy ante Francia en las semifinales del Europeo de Dinamarca estuvo en el mayor acierto del rival en los últimos minutos.

"Al final ellos han sido superiores, han estado más acertados en los últimos minutos. Esos ataques largos, rozando el pasivo y en los que al final nos metían gol, duelen mucho, son los detalles que hacen que se decante un partido tan igualado como este", comentó Cañellas.

Unas acciones en las que tuvieron un papel protagonista el hoy lateral Valentin Porte y el extremo Luc Abalo, que anotaron la mitad de los goles del conjunto francés.

"Lo de Luc -Abalo- es más o menos previsible, porque es el mejor jugador del mundo en su posición. El que no entraba en nuestras cabezas era Porte. Me ha recordado un poco a Accambray en los Juegos Olímpicos, o a Lauge en la semifinal de Serbia. Tampoco parecían los protagonistas y acabaron siendo básicos en nuestras derrotas", explicó el internacional español.

Un Cañellas al que ni tan siquiera le sirvió de consuelo el magnifico partido que jugó hoy ante los franceses, en el que el central firmó diez goles.

"Ahora estoy jodido como todos los compañeros, independientemente de que el partido me haya salido mejor o peor, porque el resultado no es el que queríamos, queríamos ganar y estar en la final", indicó Cañellas.

No obstante, el internacional español aseguró que ahora "es el momento" de pasar página y recuperarse para el encuentro por el bronce del próximo domingo, porque "queremos volver a España con una medalla".