Hércules y Tenerife se enfrentan este domingo en el estadio Rico Pérez con la meta de lograr una victoria que les permita alejarse de la zona de descenso, en el caso del conjunto alicantino, y abandonar las cuatro últimas posiciones, en el del cuadro insular.

El Hércules vuelve a disputar un encuentro como local después de haber jugado los dos últimos compromisos lejos de Alicante. En el primero de ellos, el equipo de Quique Hernández cosechó una bochornosa derrota por 5-0 frente al Barcelona B, pero hace una semana lavó su imagen con un meritorio empate frente al Zaragoza.

La plantilla alicantina quiere hacer bueno el punto obtenido en el estadio de La Romareda con un triunfo que le permita, además, engancharse a la zona de equipos que aspiran a luchar por las primeras posiciones.

Quique Hernández, técnico herculano, pierde ante el Tenerife por sanción al centrocampista Abdoul Sissoko, un habitual en las alineaciones, y su puesto será cubierto, presuntamente, por Javi Hervás, como ya sucediera hace dos jornadas cuando el ausente fue el otro pivote, Héctor Yuste.

No obstante, Hernández medita la posibilidad de introducir algún cambio más en la alineación que afectaría a la parcela de juego por detrás del delantero, donde a lo largo de la semana ha probado diferentes alternativas como Quique de Lucas o Héctor Font, además de que también cuenta con la posibilidad de hacer jugar a Eldin Hadzic, que arrastra problemas musculares pero ha entrado en la convocatoria.

Además de Sissoko por sanción, son baja por lesión en el Hércules los defensas Noé Pamarot y Borja Gómez.

El Tenerife afronta el choque en el José Rico Pérez con la obligación de conseguir un resultado positivo que permita a los insulares abandonar los puestos de descenso y, sobre todo, despejar las dudas que han podido surgir en el entorno después de la goleada de la semana pasada.

El plantel de Álvaro Cervera, que no consiguió ninguna victoria en los dos partidos consecutivos que disputó en la isla, necesita recuperar las buenas sensaciones que les llevaron a sumar ocho semanas consecutivas sin perder.

La actualidad de la semana, sin embargo, la ha centrado el mercado de fichajes, ya que el Tenerife ha dado la baja a su cuarto futbolista Sandro Rodríguez y ha incorporado a Ayoze Díaz y Diego Rivas.

El Tenerife recupera a tres jugadores importantes que estuvieron sancionados en el choque ante el Alcorcón, y así Bruno González volverá a formar pareja de centrales con Carlos Ruiz, mientras que Ricardo León y Aitor Sanz volverán a ocupar el doble pivote.

Álvaro Cervera cuenta con la sensible baja de Suso Santana, quien ha sido sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, y los principales interrogantes del once inicial se centran en los jugadores que ocuparán las bandas.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Carbonell, Escassi, Peña; Javi Hervás, Héctor Yuste, Ferreiro, Sardinero, Assulin; y Portillo.

Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo León; Chechu Flores, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 17.00 (Insular).