La tercera prueba de la Copa del Mundo 2013-2014 reunirá en aguas de Byscaine Bay en Miami (Estados Unidos), desde el próximo lunes hasta el uno de febrero a 550 regatistas de 50 naciones, entre ellos dieciséis españoles, trece miembros del equipo preolímpico español.

En el 470 masculino competirán las tripulaciones formadas por los canarios Jorge Martinez Doreste-Aarón Sarmiento (26º del ránking mundial) y los catalanes Jordi Xammar-Joan Herp (34º); en el 470 femenino estarán las catalanas Bárbara Cornudella-Sara López (43º ránking mundial).

En el 49er. competirán los también catalanes Carlos Robles-Dani Codina (62º) y en el FX (49er. femenino) estará las tripulación formada por la orensana Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (16º).

En la clase Láse Standard tomarán parte el canario Joaquín Blanco (47 del ránking mundial y el onubense Guillermo Flores (161º), mientras que en la clase mixta Nacra17 estará la tripulación integrada pro el vasco Iker Martínez y la canaria Tara Pacheco, número 15 del mundo, junto al dúo catalán formado por Toni Rivas y Laia Tutzó (numero 22).

La clase Láser Standard es la más numerosa con 98 participantes liderados por el número uno mundial, el australiano Tom Burton; el campeón mundial de 2013, el brasileño Robert Scheidt (BRA) y el ganador de la Copa del Mundo de Qingdao, el croata Tonci Stipanovic.

La competición del Laser Radial tendrá una flota de 53 embarcaciones con las medallistas olímpicas Marit Bouwmeester y Evi Van Acker (BEL) que se medirán a la actual campeona de Europa, la irlandesa Annalise Murphy.

Dos de las más destacadas tripulaciones mundiales de la clase FX (49er. femenino) se enfrentarán en Miami: la numero 1 del mundo, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze (BRA) y las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, campeonas de Europa.

El Nacra 17 hizo su debut internacional en la pasada edición de la Copa del Mundo en Miami en 2013 y los ex número uno del mundo, los austríacos Thomas Zajac y Tanja Frank son favoritos frente a los estadounidenses Sarah Newberry y John Casey, vencedores el año pasado.

Mañana por la tarde (18:00 hora local) tendrá lugar la inauguración del evento. La competición se iniciará el lunes, día 27, y las mangas se desarrollarán, hasta un máximo de 10 hasta el viernes día 31. Los diez primeros de casa clase disputaran la Medal Race (manga con doble puntuación) el 1 de febrero.