La prensa francesa no escatimó hoy elogios para el suizo Stanislas Wawrinka, que se proclamó vencedor del Abierto de Australia frente a Rafael Nadal, pero ningún medio de comunicación obvió que el español jugó mermado por fuertes problemas de espalda.

"Gran favorito de la final, Rafael Nadal fue vencido por una espalda bloqueada y por un Stalislas Wawrinka desbloqueado", destaca "L''Équipe que reconoce el mérito del jugador suizo, que "solo perdió el control de sus nervios durante un set".

La edición digital del diario "Le Monde" destacó que "por respeto a su adversario y al público, (Nadal) decidió seguir en pista, a pesar de todo, conservando una mínima esperanza de recuperar su integridad física".

"El campeón español, número 1 mundial, estaba muy disminuido por una lesión en la espalda", insiste también "Le Parisien", que recordó que a partir del segundo set, un Nadal "al borde de las lágrimas" era casi incapaz de servir y de golpear a la bola.

"Pero tirar la toalla no está en la naturaleza del campeón español. Terminó por ganar el tercer set, antes de perder el último. E inclinarse", resumió la emisora "France Info".