La Unión Deportiva Las Palmas es, tras el Alcorcón y el Girona, el tercer peor equipo local de la Liga Adelante 2013-2014 después de consumar el pasado sábado, ante el Deportivo Alavés, su cuarta derrota de esta temporada en el Estadio de Gran Canaria (0-2).

El equipo isleño, que a pesar de esa circunstancia ocupa puesto de promoción de ascenso a la Liga BBVA -es sexto con 34 puntos-, no gana un partido liguero en su campo desde el pasado 16 de noviembre, cuando venció por 3-1 al Club Deportivo Mirandés.

Desde entonces, los futbolistas entrenados por Sergio Lobera han perdido contra el Real Zaragoza (0-1), Real Madrid Castilla (0-2) y el reciente choque ante el equipo vitoriano, además de empatar con el RCD Mallorca (2-2).

El ''póker'' de derrotas caseras se completa con el partido inaugural de esta temporada, ante el Deportivo de La Coruña (0-1), el pasado agosto.

Con más de cuatro meses de competición aún por delante, la Unión Deportiva ya ha perdido ante sus aficionados un partido más que en toda la temporada anterior. Siete

Solo Alcorcón y Girona, con 13 puntos cada uno, presentan peores numeros que los amarillos (15). Los madrileños, además, han anotado únicamente 8 goles ante su público, solo dos menos que el conjunto canario, el segundo peor equipo de la Liga en este apartado.

Cuando Lobera se hizo cargo del equipo isleño al inicio del curso anterior, también encadenó cuatro partidos sin conocer la victoria en casa, justo al comienzo de la campaña, ante Lugo (1-1), Alcorcón (1-3), Villarreal (2-2) y Almería (1-2).

La Unión Deportiva sí presenta esta temporada un notable balance como foráneo. En la actualidad es el segundo mejor visitante, con 19 puntos cosechados, tras el Deportivo (22).

El próximo sábado, Las Palmas jugará en Éibar ante el tercer clasificado. Los canarios no podrán contar con el defensa central Aythami Artiles, expulsado por doble amonestación ante el Alavés, su tercera tarjeta roja de la presente temporada.