Los medios británicos destacaron hoy la "inesperada" victoria de Stanislas Wawrinka ante Rafael Nadal en el Abierto de Australia y los problemas de espalda del español, pero resaltaron la buena respuesta del jugador ante la derrota.

"Rafael Nadal aceptó con excelencia la victoria de su oponente", comenta "The Guardian", y remarcó que "el suizo Wawrinka encontró suficiente voluntad para ignorar los problemas de espalda de Nadal".

De los dolores lumbares del jugador, ese periódico resalta que "incluso cuando su espalda estaba fallando, la fortaleza y la capacidad de manejar la presión mental del español fue ejemplar".

Por su parte, el "Daily Telegraph" recordó en su edición de hoy que Nadal también se perdió el Abierto de Australia en 2006 por sus problemas en el pie y que "fue golpeado una vez más en un torneo que parece guardar rencor contra él".

La BBC reconoció que el español "jugó fabulosamente la mayor parte del tiempo".

El rotativo "The Independent" tituló que "La lesión de Rafael Nadal pone fin a la larga espera de Stanislas Wawrinka por coronar un título" y recordó que Wawrinka es el primer tenista en vencer a Nadal y Djokovic en la misma competición.