Los medios belgas ensalzan hoy el "coraje" que mostró Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia frente a Stanislas Wawrinka, y señalan que se trató de un enfrentamiento "dramático" e incluso "estropeado" por la lesión de espalda del mallorquín.

"Wawrinka abrió su palmarés en Grand Slam dominando a Rafael Nadal en Melbourne durante una final un poco estropeada por la lesión de espalda del español", relata la radiotelevisión pública francófona RTBF en su web.

El mismo medio subraya que el mallorquín "rechazó abandonar" y "se agarró a su coraje", aunque el suizo terminaría imponiéndose.

En la misma línea, el portal de noticias deportivas "Sport.be" afirma que el Abierto de Australia concluyó con una "final dramática" y que se prolongó más de lo debido "a razón de la incapacidad de Wawrinka para resolverla", ya que el suizo "no sabía cómo afrontar a un jugador tan visiblemente disminuido".

"Le Soir", por su parte, destaca las palabras de Nadal en las que reconoce que lo último que quería hacer era abandonar y hacer referencia a la emotividad con que el tenista habló sobre las molestias de espalda que no le permitieron funcionar a pleno rendimiento.

"La Libre Belgique" subraya la vitoria de un Wawrinka que supo aprovechar las oportunidades.

"De Morgen" y "De Standaard" también se hacen eco de la noticia y recuerdan que la victoria de Wawrinka le transporta de la octava posición a la tercer puesto.