El director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, ha asegurado hoy que "la pelota está en el tejado del agente de Ayoze Pérez", Olaf Bonales, y ha detallado que en el club están esperando a que decida acerca de la propuesta de renovación del canterano.

Medina ha señalado, durante la presentación oficial de Ayoze Díaz, que en este mes están valorando "muy poco" las renovaciones, "más que nada porque no hay tiempo para hablar", pero que en el caso del pichichi se está a la espera de su respuesta.

Sobre el mercado de fichajes, Quique Medina ha señalado que lo mejor para todas las partes es que Guillem Martí salga y ha dejado abierta la posibilidad de que Salva Ruiz regrese al Valencia.

En el caso de Salva Ruiz, que está cedido en la isla por el Valencia y que no está contando con demasiados partidos, el director deportivo ha comentado que no descarta nada en la situación del joven lateral.

"No queremos perjudicar a nadie. Las cosas pasan porque todos nos pongamos de acuerdo y es algo que tenemos que decidir, si lo mejor es que vuelva a Valencia o que siga aquí", ha indicado.

Sobre Guillem Martí, Quique Medina ha indicado que están viendo con su representante la posibilidad de salir y ha adelantado que el jugador "tiene que dar facilidades, más que nada por el año y medio que lleva aquí y porque lo mejor para las dos partes es su salida".

Quique Medina ha comentado que la intención es incorporar a uno o dos futbolistas más, pero ha recalcado que los refuerzos dependerán de las salidas que se produzcan.

El director deportivo ha admitido que están buscando un delantero, aunque es complicado dar con un atacante por la situación económica del club.

"Es difícil firmar un delantero para Primera, imagínate para Segunda", ha aseverado.

En cuanto al segundo refuerzo que se ha confirmado, el portero Diego Rivas, Medina ha admitido que había varias opciones y que esta era complicada porque había que hacer "una jugada a tres bandas", entre el Tenerife, el Éibar y el Elche.