El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más activo hoy en los inicios de los test que las escuderías de Fórmula Uno desarrollan en el Circuito de Jerez, donde el primer problema lo ha tenido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que se quedó parado.

Escasa actividad en el circuito andaluz en estos comienzos de los entrenamientos oficiales del Mundial 2014 que se prolongarán hasta el próximo viernes.

Tan sólo cinco pilotos han salido a la pista de los diez que tienen previsto rodar hoy en la jornada de comienzo de estos test, los únicos programados en Europa en la pretemporada para los equipos participantes en el Campeonato del Mundo.

Pasadas tres horas desde el inicio de los entrenamientos, que comenzaban a las 9 de la mañana, el monoplaza que más vueltas ha dado ha sido el Mercedes de Lewis Hamilton, sólo diez, siendo el británico el primero que ha salido a la pista y ha efectuado un mejor tiempo hasta el momento de 1.29.662.

El segundo piloto que ha salido a la pista por la mañana ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque después de cinco curvas su monoplaza se ha parado en la curva Sito Pons.

Tras Hamilton, el coche que más vueltas ha dado hasta ahora es el Toro Rosso del francés Jean Eric Vergne, con siete giros y un mejor tiempo de 1.36.530, muy alejado del británico.

Los otros pilotos que han decidido salir a la pista a lo largo de la mañana son, aparte de los tres mencionados, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que sólo han completado una vuelta en cada caso sin tiempos significativos.

De momento, no ha iniciado los entrenamientos el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) después de haber presentado el nuevo monoplaza de su escudería esta misma mañana.