El presidente de la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria (ACE), Antonio Moreno, ha señalado hoy que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya les ha abonado el 36 % de sus gastos en viaje, lo que posibilitará a los equipos insulares competir en mejores condiciones.

"La relación con el Consejo Superior de Deportes van por buen camino tras varias reuniones y, aunque no se han cumplido los plazos por un mes, las compensaciones al desplazamiento de los años 2012 y 2013 hasta septiembre han sido abonadas a las respectivas federaciones y, en breve, se procederá al pago a los clubes", ha dicho Moreno, en rueda de prensa.

Al mismo tiempo, Moreno ha resaltado que esperaban el abono del 50 %, no solo el 36 %, pero ha reconocido que "menos es nada, aunque esa era su responsabilidad".

Moreno ha agradecido al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna (PP), "la celeridad" al cumplir lo acordado con la ACE para proceder a sus compromisos con deportistas y entidades.

"La relación con el Gobierno de Canarias es cada vez más fluida para esta temporada y ya ha salido la convocatoria de desplazamientos internacionales, nacionales y regionales, pero se han quedado pendientes de abono y en el limbo los años 2012 y 2013, hasta agosto, con la disputa entre Consejo Superior de Deportes y Gobierno de Canarias del año pasado", ha comentado.

Moreno ha lamentado que los clubes tengan que asumir este gasto de sus presupuestos y ha reconocido sentirse "engañado" por el presidente Paulino Rivero al no obtener respuesta en los dos encuentros para tratar este asunto.

El máximo representante de la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria se marca como propósito "fundamental" para este ejercicio "concienciar" a la empresa privada de la necesidad de su apoyo para seguir trabajando y compitiendo en las mejores condiciones, y, además, sostener el trabajo en los equipo de base.

"Es el año para que la empresa privada colabore", ha afirmado Moreno al referirse al modelo de patrocinio dirigido a los deportistas con más dificultades para captar ayudas, que permitirá a las empresas deducir hasta un 40 % de su aportación.

Asimismo, Moreno ha destacado el "espectacular" papel deportivo del CB Islas Canarias, el Club Balonmano Remudas, la Unión Deportiva Taburiente, el Club Baloncesto Econy Sandra, el JAV Olímpico, el Club Voleibol 7 Islas y el Club de Hockey Molina Sport durante la temporada pasada que ha propiciado que algunos disputen competición europea y hayan logrado la clasificación para la cita copera.

El también presidente del histórico Club Balonmano Remudas quiso comunicar que el Ayuntamiento de Telde lleva sin colaborar con el club desde la temporada 2010-2011, haciendo especial hincapié en el que el resto de representativos en la asociación cuentan con el respaldo de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Lucía.