Los hermanos Marc y Pau Gasol volvieron a tener protagonismo y a ofrecer una buena aportación individual en la última jornada de la NBA, aunque una vez más con suerte opuesta.

Mientras que Marc disfrutó del tercer triunfo consecutivo logrado por los Grizzlies de Memphis, que se impusieron a domicilio (81-98) a los Trail Blazers de Portland, Pau vio cómo Los Ángeles Lakers perdían de nuevo, esta vez en su campo (92-104), ante los Pacers de Indiana.

La combinación del ala-pívot Zach Randolph y Marc Gasol recuperó su protagonismo bajo los aros y ambos abrieron el camino del brillante triunfo conseguido por los Grizzlies en su visita al Moda Center, de Portland.

Gasol volvió a estar intratable en el juego defensivo y eficaz en el ataque al conseguir 15 puntos y ocho rebotes, todos bajo la canasta de los Grizzlies, en los 35 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi confirmó que cada vez está más recuperado de la rodilla izquierda, que le costó la baja de 23 partidos, al anotar 7 de 13 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal.

Gasol también repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones, perdió cinco y puso un tapón.

La victoria fue la tercera consecutiva y la séptima en los últimos ocho partidos que han disputado los Grizzlies (23-20), incluidos siete desde que volvió Gasol con el equipo, el pasado 14 de enero.

Su hermano Pau volvió a ser el jugador más destacado de los Lakers al conseguir su quinto doble-doble consecutivo, 21 puntos y 13 rebotes, pero no impidió la quinta derrota consecutiva.

El pívot titular de los Lakers jugó 36 minutos y anotó 10 de 19 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, además de capturar 11 rebotes defensivos, de los 13 que consiguió, y repartió dos asistencias.

Pau llegó también al undécimo partido en el mes de enero en que consigue números de dobles dígitos en puntos y rebotes, pero los Lakers tienen marca perdedora de 3-11.