El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha expresado su "solidaridad" con los jugadores del Racing de Santander, al tiempo que se ha mostrado convencido de que finalmente habrá partido de vuelta de los cuartos de final en El Sardinero.

El preparador realista, en un encuentro con la prensa previo a este partido, ha dicho que su equipo está "centrado" en la preparación del choque y cree que "se jugará un encuentro que para la Real es muy importante".

Ha aprovechado la oportunidad para enviar un mensaje de "solidaridad" hacia la plantilla racinguista, que atraviesa una situación que a él personalmente le da "pena" y que ha amenazado con no jugar el partido si no dimite la directiva del club.

Si finalmente se cumple el vaticinio de Arrasate y el encuentro se disputa, el preparador vizcaíno ha advertido de que el Racing hará "un esfuerzo extra" y complicará el pase a semifinales, para lo que necesita el once cántabro levantar el 3-1 de la ida.

Arrasate, no obstante, ve muchas opciones a su equipo de superar ronda y plantarse en semifinales, en las que se encontrará presumiblemente con el Barcelona, porque "el resultado de la ida fue bueno".

"Nos hace mucha ilusión pasar, porque sería una ocasión histórica de acceder a semifinales", ha declarado Arrasate, que probablemente dará descanso a jugadores tocados físicamente como Carlos Vela o Markel Bergara.