El partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Racing de Santander y la Real Sociedad está en el aire, porque los racinguistas mantienen que no jugarán si no dimite la actual dirección del club, aunque la Real Sociedad y su técnico, Jagoba Arrasate, creen que finalmente habrá encuentro.

A un día del choque, el entrenador del equipo cántabro, Paco Fernández, ha asegurado que la plantilla y el cuerpo técnico mantienen su postura de no jugar si el actual Consejo de Administración no se va.

De hecho, los jugadores racinguistas se han entrenado hoy con normalidad, aunque sin tanta intensidad como es habitual antes de un partido como el que está previsto para mañana, y lo han hecho ante más periodistas de los que normalmente suelen acudir a los campos de entrenamiento de La Albericia.

Sin embargo, no hay novedades, los jugadores y los técnicos siguen diciendo que no saltarán a los Campos de Sport de El Sardinero si en las próximas horas el presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, y el resto del Consejo de Administración no dimiten.

Por lo tanto, en el campo de entrenamiento hoy no se ha podido percibir a quién elegiría Paco Fernández en el hipotético caso de que el Racing de Santander disputara el partido.

Probablemente, el técnico mantendría a sus habituales en este tipo de encuentros, entre ellos el delantero y máximo goleador, Mamadou Koné, que, aunque no se ha entrenado, sí contaría mañana para Fernández en el posible once inicial.

La Real Sociedad, que en los años anteriores ha tenido una experiencia aciaga en la Copa del Rey, le gustaría clasificarse esta vez para semifinales y hacerlo sobre el terreno de juego, sin depender de la ''renuncia'' del Racing.

El órdago de la plantilla rival no ha afectado en nada a la preparación del encuentro desde el lado donostiarra, aunque sí genera incertidumbre.

En la penúltima ronda lo normal es que espere el Barcelona, salvo que el Levante dé una espectacular voltereta al 1-4 encajado en el partido de ida en el Ciutat de Valencia.

Los vascos defienden un 3-1 que lograron en Anoeta en un partido que se complicó en los minutos finales y que, por obra del gol de Koné en el minuto 82, concede vida a un Racing "matagigantes" esta temporada.

Jagoba Arrasate introducirá muchos cambios en este partido para mantener fresca a su plantilla de cara al choque del domingo ante el intratable Atlético de Madrid.

Volverán al once inicial presumiblemente hombres como Eñaut Zubikarai, Joseba Zaldua, Mikel González, Seferovic o Chory Castro, sin que ello haga que se resienta en exceso el nivel de los blanquiazules.

La Real está a tope de moral porque ve cómo en 2014 las cosas funcionan tan bien como en el final del año pasado: viene de golear al Elche y superar a doble partido a una de las revelaciones de la temporada como es el Villarreal.

Alineación probable:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo, José Ángel; Ros, Gaztañaga, Zurutuza; Chory, Griezmann y Seferovic.

Estadio: El Sardinero.

Árbitro: Gil Manzano. (Comité Extremeño).

Día y Hora: Jueves, 21.00 horas.