El entrenador del Racing de Santander, Paco Fernández, ha asegurado hoy que la primera plantilla y el equipo técnico mantienen su postura de no jugar mañana, jueves, el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, si no dimite antes la directiva del club cántabro.

"Nosotros estamos igual, no hay ninguna novedad y el comunicado era bien claro y no nos movemos", ha afirmado Fernández en una rueda de prensa después de dirigir esta mañana el entrenamiento de sus jugadores, que ha durado cerca de una hora bajo una fuerte lluvia.

Tras asegurar que no existe comunicación entre la plantilla y el máximo dirigente del Racing, Ángel Lavín, el técnico ha dicho que su equipo continúa con su trabajo "normal" por si finalmente se disputase el partido.

"Si hay partido nosotros vamos a competir lo mejor que podamos", ha asegurado Fernández, quien ha reconocido que, en ese caso, la disputa del encuentro "no será en las mejores condiciones" para el Racing, aunque ha asegurado que sus jugadores "se van a dejar el alma".

El entrenador racinguista ha advertido de que al equipo "puede que le pase factura" la actual situación y, si se soluciona, a la plantilla "le costará un tiempo" recuperar el "espíritu" que ha llevado al conjunto cántabro a ser líder del Grupo I de Segunda B y a disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, tras eliminar al Sevilla y al Almería.

Para mejorar la moral de sus jugadores, Fernández ha aplaudido como una "buena noticia" el regreso del delantero Mamadou Koné, máximo goleador del conjunto verdiblanco, que esta mañana no se ha entrenado, aunque sí que ha saltado al campo vestido de calle para saludar a sus compañeros.